Moreno apela al PSOE-A para que le "pare los pies" a Sánchez porque el futuro de Andalucía no se puede decidir "con un prófugo en Suiza"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la comunidad.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la comunidad.
Pepo Herrera/EFE
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la comunidad.

"Menos Ferraz y más Andalucía". Es lo que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha vuelto a reclamar a los diputados socialistas andaluces en su intervención final en el debate sobre el estado de la comunidad, donde ha lamentado el "disparate colosal" que, a su juicio, supone que el futuro de todos los españoles, y por tanto, de los andaluces, "se decida en reuniones clandestinas con un prófugo de la justicia".

Tras repasar la batería de medidas anunciadas en su discurso del miércoles, casi una veintena de iniciativas, Moreno ha defendido ser el presidente de la comunidad en la que más españoles viven, cerca de 8,5 millones, que "tienen derecho a saber qué se está negociando" a nivel nacional y "qué va a pasar con su futuro".

En este sentido, el líder del Ejecutivo autonómico ha calificado como "disparate colosal" que el Gobierno de Pedro Sánchez esté "negociando" con representantes de un "prófugo de la justicia", en alusión al líder de Junts, Carles Puigdemont, y "a más de 1.500 kilómetros de España", en Suiza, un "país extracomunitario". Algo, ha dicho Moreno, que le "entristece mucho" y que, además, ha considerado inimaginable en otros países europeos, como Francia o Alemania.

El Gobierno de Andalucía, ha insistido su presidente, "no va a mirar para otra parte" y va a "defender institucional, judicial y políticamente la igualdad entre los españoles y el trato que se merece" la comunidad. Y, en este punto, se ha mostrado "muy sorprendido" de que "ni una sola voz del PSOE", a excepción "de los referentes históricos" del partido, "puedan decir que esto es un disparate".

Por ello, Moreno ha apelado a los diputados de la bancada liderada por Juan Espadas a que "levanten la voz y le paren los pies" a Sánchez, convencido de que los pactos con los independentistas van a "arruinar el futuro" de Andalucía. En este punto, Moreno ha vuelto a hacer un llamamiento a la movilización para que todos los grupos acudan a la manifestación convocada por la sociedad civil el domingo en defensa de la "igualdad" entre los españoles y por Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento