Vivienda gratis por llevar el bar de un pueblo en Guadalajara a solo media hora de Madrid

Fachada del bar y la casa que se ofrece en Irueste.
Fachada del bar y la casa que se ofrece en Irueste.
Google Maps
Fachada del bar y la casa que se ofrece en Irueste.

La jubilación de los antiguos dueños del único bar de Irueste (Guadalajara) ha llevado al Ayuntamiento del municipio a ofrecer empleo y vivienda gratuita a quien tome las riendas del negocio. En pleno corazón de La Alcarria y a tan solo 25 minutos de Madrid, es una excelente oportunidad para aquellas personas que busquen un entorno rural para desarrollar su proyecto de vida.

Desde el Ayuntamiento buscan a una persona, una pareja o una familia que sustituya a los anteriores propietarios. El bar es el único punto de reunión de los vecinos y los iruesteros quieren seguir teniendo un lugar donde charlar, jugar a las cartas, tomar un aperitivo y pasar un rato con los amigos.

Según han señalado desde el Consistorio, los interesados solo tendrán que pagar 10 euros al mes como "precio simbólico" del alquiler del bar y el 30% de la luz, además de la vivienda gratis. En Irueste son conscientes de que va a ser complicado encontrar a alguien, pues el pueblo apenas tiene 40 habitantes en invierno, pero si las personas se implican en otro tipo de trabajos, como apoyo a la albañilería, podrían ganarse la vida.

Casa reformada hace un año

El bar, situado en pleno centro del pueblo, está totalmente equipado, incluso cuenta con una cocina industrial para que se puedan preparar comidas y cenas, tanto para tomar en el local como para llevar. Respecto a la casa, se trata de una vivienda, situada junto a la Plaza de la Iglesia, reformada hace un año y que cuenta con dos habitaciones, salón, baño y cocina. Aunque Irueste no tiene escuela, hay una ruta escolar que lleva a los alumnos a la localidad vecina de Budia, por lo que también es una buena opción para una familia con niños pequeños.

Vivienda ofrecida a quien gestione el bar de la localidad de Iruste (Guadalajara).
Vivienda ofrecida a quien gestione el bar de la localidad de Iruste (Guadalajara).
EUROPA PRESS

Cualquier persona que esté interesada en conocer más detalles puede ponerse en contacto con los responsables municipales de Irueste en el correo ayuntamientodeirueste@gmail.com o contactar con el alcalde, Pedro del Olmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento