Raffaele Imperiale, el narco que robó dos Van Gogh, le regala a Italia una isla en Dubái

La isla artificial Dubai Palm desde el cielo.
La isla artificial Dubai Palm desde el cielo.
Kesu01
La isla artificial Dubai Palm desde el cielo.

Un narcotrafi cante italiano, vinculado al crimen organizado, ha regalado a Italia una isla artificial ubicada frente a la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, durante un juicio en el que está acusado de importar a Europa más de 7 millones de toneladas de cocaína y de lavar dinero.

El capo, llamado Raffaele Imperiale, nació en la periferia de Nápoles y desde su detención en 2021 decidió colaborar con la Justicia, abriendo un proceso en el que ya ha entregado al estado dos pinturas de Van Gogh y 1,8 millones de euros en criptomonedas.

Los dos lienzos de Van Gogh fueron localizados en su villa de lujo en Dubái, lugar al que fueron a parar tras ser robados en el museo de Ámsterdam dedicado al célebre pintor. El hecho llevó a que Imperiale fuera apodado en la prensa italiana como "il boss dei Van Gogh" (el jefe de los Van Gogh).

Además, recientemente entregó al Estado italiano un botín en bitcoins equivalente a 1,8 millones de euros, y que fue incautado por un juez de instrucción de Nápoles tras una operación financiera en la que se requirió una plataforma de intercambio de criptomonedas.

La última cesión del criminal es una isla artificial, que forma parte de un archipiélago artificial, cuyo nombre es Taiwán y que adquirió "por varios millones de euros", indicó la televisión pública italiana RAI.

Según la poca información filtrada de las investigaciones, Imperiale gastaba alrededor de 400.000 euros al mes en Dubai para mantener su lujoso estilo de vida, derivado de una actividad de narcotráfico en la que también participaba la mafia 'Ndrangheta', originada en Calabria (sur e Italia) y de las más poderosas del mundo en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento