El llamado 'último Padrino' de la mafia siciliana entra en coma irreversible

Matteo Messina Denaro, en la foto de su ficha policial.
Matteo Messina Denaro, en la foto de su ficha policial.
CARABINIERI
Matteo Messina Denaro, en la foto de su ficha policial.

Matteo Messina Denaro, famoso jefe de la mafia siciliana que fue capturado a principios de este año después de 30 años prófugo dela justicia, se encuentra en coma irreversible y los médicos planean interrumpir la máquina que lo alimenta este sábado, según revelaron fuentes del hospital, citadas por el Mirror.

El delincuente, apodado 'el último padrino de la mafia siciliana', se encuentra desde hace más de un mes en la prisión del hospital de L'Aquila. Denaro, de 61 años, fue encontrado a principios en una clínica oncológica en Palermo, Sicilia, utilizando una identidad falsa.

Este viernes, fuentes del hospital dijeron que el criminal no saldrá del coma y los médicos interrumpirán su alimentación. La agencia de noticias italiana Ansa informó el viernes por la noche que la cirugía intestinal a la que se sometió Denaro el 8 de agosto fue exitosa, pero su cáncer de colon avanzado provocó un deterioro irreversible en su estado de salud. Al mafioso, que utilizaba el nombre falso de Andrea Bonafede mientras huía, le diagnosticaron cáncer por primera vez a finales de 2020.

Según medios italianos, el mafioso llevaba días sin poder alimentarse, y el 12 de septiembre se suspendieron sus tratamientos, mientras se seguían realizando tratamientos con analgésicos. En su testamento vital, Messina Denaro expresó su voluntad de no someterse a un tratamiento agresivo con el uso de máquinas para mantenerlo con vida.

Debido a esto, los médicos decidieron, con el consentimiento de su familia, continuar con la terapia contra el dolor pero suspender la quimioterapia. SkyTG24 informa que a los familiares de Messina Denaro se les permitió visitarlo en las últimas semanas, pero las visitas ahora han sido suspendidas.

Tras ser capturado, Messina Denaro también reconoció oficialmente a su hija Lorenza, nacida en 1996, mientras él se escondía de la policía. Ahora es su heredera oficial y ha cambiado su apellido de Alagna, el apellido de su madre, a Messina Denaro.

Sangriento currículum

El jefe de la Cosa Nostra, que llegó a jactarse de que podría haber llenado un cementerio con todas las personas que había matado, fue condenado por su participación en decenas de asesinatos, incluidos los atentados con bombas de 1992 que mataron a los magistrados antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino. También fue condenado por el asesinato de Giuseppe di Matteo, de 12 años, hijo de un mafioso convertido en testigo del Estado que fue estrangulado y disuelto en ácido en 1996.

Su sangrienta reputación como despiadado mafioso tiene otros episodios, como cuando asesinó a un jefe rival de la ciudad siciliana de Trapani y estranguló a su novia, que estaba embarazada de tres meses.

Después de que los agentes le preguntaran su nombre en la clínica de Palermo donde fue detenido en enero, dijo con arrogancia: "Mi nombre es Matteo Messina Denaro". Luego fue sacado de la clínica y otros pacientes, que habían sido mantenidos fuera de las instalaciones durante horas, aplaudieron cuando vieron la detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento