Feijóo acusa a Sánchez de ir a Israel a "sembrar discordia" y romper los consensos de sus aliados sobre Palestina

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), junto a la secretaria general del partido Cuca Gamarra (i), este sábado.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), junto a la secretaria general del partido Cuca Gamarra (i), este sábado.
EFE
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), junto a la secretaria general del partido Cuca Gamarra (i), este sábado.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado a Pedro Sánchez por haber causado un incidente diplomático con Israel tras su visita de este viernes, donde mostró su apoyo a la causa palestina, provocando el enfado de Tel Aviv.

El líder del PP, que estaba en Logroño con motivo del Congreso Autonómico del partido en La Rioja, dijo que Sánchez ha viajado "a un país en guerra para sembrar discordia" y ha dicho que se niega a que "en nombre de toda España se haga una política exterior como la que hemos visto".

"Todos los demócratas debemos condenar el terrorismo de Hamás", ha subrayado, y, por ello, "deberíamos pedir al cien por cien de los ministros (de España) que condenen los ataques de Hamás, incluidos los dos que no lo han hecho", en referencia a dos de los nuevos ministros de Sumar, Sira Rego (Juventud) y Ernest Urtasun (Cultura), que cuando eran eurodiputados se negaron a condenar los atentados terroristas palestinos que causaron 1.300 muertos en Israel el 7 de octubre.

Precisamente, Hamás ha agradecido este sábado a Pedro Sánchez su apoyo, pero en cambio, Feijóo ha afirmado que "todos compartimos que Israel tiene derecho a su legítima defensa, a trabajar para desmontar un terrorismo que también nos afecta en Occidente", ha dicho el político gallego, para quien "todos compartimos que los conflictos bélicos deben regirse por el derecho internacional y que el pueblo palestino tienen derecho a vivir en paz y prosperidad".

Feijóo cree que "es un error, tanto en el momento, como en el lugar, como en las formas, como en el contenido, la actuación de Pedro Sánchez" porque "la diplomacia no es viajar a un país en guerra para sembrar la discordia, y menos un día que empezaba una tregua".

El líder de la oposición ha destacado que lo que ha hecho Sánchez ha sido "apartarse del consenso de la mayoría de los países de la UE y la OTAN y plantear una propuesta unilateral solo porque te lo exigen tus socios minoritarios que te han hecho presidente".

Feijóo cree que Sánchez "ha resentido gravemente la política exterior de España y es algo que lamentamos", porque "ha ido Oriente Medio sin hablar con nadie, sin consensuar con nadie y rompiendo los consensos de UE y OTAN solo para mantenerse unos meses más en el poder"; y "eso no es política exterior, sino política partidista".

"No podemos normalizar en España lo que no es normal en Europa y no queremos que España sea una anomalía y vuelva a ser vista como un problema en la UE", ha dicho Núñez Feijóo, que recalcó que a estas alturas, "ya somos un problema en lo económico, en política exterior y en estado de derecho".

"Si el PP, como primer partido de España, se callara, sería irresponsable y estaría incumpliendo los principios básicos de lealtad con el pueblo al que representamos", dijo Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento