Belarra llama al boicot a Carrefour por ser una empresa que "colabora con Israel"

La líder de Podemos, Ione Belarra, en el acto de este sábado.
La líder de Podemos, Ione Belarra.
EFE
La líder de Podemos, Ione Belarra, en el acto de este sábado.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha llamado a sus seguidores a que lleven a cabo un "boicot" a las empresas que "colaboran con Israel", entre las que ha mencionado específicamente a Carrefour.

 En la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos, Belarra ha arengado a los suyos para que se movilicen contra el "genocidio" y el "intento de exterminio" de Israel en Palestina, acudiendo a las manifestaciones y  recogiendo firmas 

Además, Belarra ha celebrado que España haya convocado a la embajadora israelí y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé un "paso adelante definitivo" y rompa relaciones con Israel hasta que haya un alto al fuego definitivo, no parcial, en la franja de Gaza.

La líder del partido morado, ya fuera del Gobierno, ha defendido como una "buena noticia" la tensión diplomática después de que Israel haya convocado a la embajadora española y haya acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de apoyo al terrorismo por su denuncia de las muertes de civiles en Palestina y su defensa de la solución de los dos estados.

Ha argumentado que la presión "social y política" han hecho que Sánchez "se haya tenido que mover" y le ha pedido al jefe del Ejecutivo que ahora que "ha podido comprobar por sí mismo que un Estado genocida como el israelí no se le puede frenar únicamente con palabras" tome acciones.

Podemos reclama romper relaciones diplomáticas hasta que se produzca un alto al fuego definitivo, sanciones económicas contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y contra su cúpula, como se hizo con Vladimir Putin, o el embargo de armas.

Y apoya la recogida de firmas para que se juzgue a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional como a lo que, subrayan, es, "un criminal de guerra".

Los morados han advertido de que la "complicidad de los demás con el Estado de Israel no puede justificar en ningún caso nuestra propia inacción" y ha llamado a frenar la "barbarie" porque si no nos arrastrará y "después será demasiado tarde, como lo fue hace casi un siglo, cuando el fascismo reinó por toda Europa".

La líder de Podemos ha citado a la periodista Olga Rodríguez para advertir del "desmantelamiento de toda la estructura institucional y legal" que la humanidad se dio para que no se repitiese lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial y ha denunciado que un siglo después se da "un ejercicio de hipocresía sin límites por parte de Occidente, que vamos a pagar muy caro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento