El ISMC atrae a León empresas y expertos en el XV Congreso Internacional de energía y recursos minerales

Asamblea General Extraordinaria de ISMC celebrada en ocasión del XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales.
Asamblea General Extraordinaria de ISMC celebrada en ocasión del XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales.
ISMC
Asamblea General Extraordinaria de ISMC celebrada en ocasión del XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales.

El clúster nacional de materias primas y minería sostenible (ISMC) ha alcanzado diferentes acuerdos con otras entidades del sector minero, en ocasión del XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales, con el objetivo de "fortalecer la cadena de valor de la industria de la minería y materias primas", ha asegurado el director general Santiago Cuesta López. 

"Nuestro objetivo es consolidar un ecosistema de empresas relevantes para el sector de la minería y sus servicios asociados a nivel nacional, que acelere la transición hacia una nueva industria innovadora y sostenible, con proyección internacional y con capacidad para asegurar el suministro europeo de las materias primas que darán forma a las tecnologías del futuro", ha expresado Cuesta López.

Una de ellas es la asociación de la Minería Metálica AMINER, con quien ya tuvo la oportunidad de trabajar durante la misión comercial en Marruecos el pasado mes de octubre, cuando alcanzaron un acuerdo con la Federación de la Industria Minera de Marruecos (FDIM). 

La gerente ejecutiva de AMINER, Marta Cerati, ha destacado la importancia de que "administraciones y tejido empresarial podamos ir de la mano para incrementar las dimensiones y el potencial de los futuros proyectos de minería en nuestras regiones".

'Minería es más- MINES+' y 'Women in Mining & Industry Spain – WIM Spain' son otras de las entidades con las que ISMC ha consolidado varios acuerdos, así como con industryTALKS, el único diario digital especializado en industria en España, que servirá para "difundir conocimiento, promover buenas prácticas y destacar los avances en sostenibilidad y circularidad que están marcando la pauta en nuestro sector, así como, para poner en valor a las más de 60 empresas que ya confían en nosotros", ha señalado Cuesta López.

XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales

ISMC ha tenido un papel clave en el XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales, celebrado del 22 al 24 de noviembre en León, al haber organizado una mesa redonda sobre los efectos, desafíos y oportunidades de la ley de materias primas europea - RAW MATERIALS ACT. En ella ha contado con expertos internacionales, como Sebastian Contín Trillo-Figueroa, AsiaGlobal Fellow, the University of Hong-Kong.

Asimismo, ha reunido proyectos internacionales de gran impacto para toda la cadena de valor de las materias primas dentro de un evento satélite de clustering internacional celebrado este viernes.

En el último año, ISMC ha logrado atraer tres millones de euros a León y casi cinco millones que beneficiarán a empresas Leonesas y Andaluzas  impulsando la economía verde y la sostenibilidad, en el ámbito de las materias primas. 

Los fondos serán destinados a proyectos de innovación regional, nacional e internacional, dentro del prestigioso programa Horizonte Europa, y todos ellos coordinados e impulsados desde la oficina de procuración de innovación que el clúster nacional de materias primas tiene en el Parque Tecnológico de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento