"Por ellas y por todas": Apramp lanza su campaña contra la violencia de género por el 25-N

  • Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 
  • La asociación pide visibilizar otras formas de violencia como la trata con fines de explotación sexual.
Campaña de Apramp por el 25-N.
Campaña de Apramp por el 25-N.
Apramp
Campaña de Apramp por el 25-N.

La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) lanzó este miércoles su campaña por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora este sábado, 25 de noviembre. Con el lema "Por ellas y por todas. No a la violencia de género", la organización pide alzar la voz por una sociedad libre de violencia con la participación de toda la sociedad. 

"Nos hacemos eco de la necesidad de parar la violencia contra mujeres y niñas y unirnos al resto de entidades poniéndonos del lado de las víctimas y supervivientes de la violencia con el compromiso de apoyarlas haciendo un gesto contra la violencia de género", incide la asociación en un comunicado. Piden, en ese sentido no mirar para otro lado, y visibilizar otras formas de violencia como la trata con fines de explotación sexual, cuyas víctimas son las principales protagonistas de su labor. 

Este tipo de violencia, subraya Apramp, genera "una relación de poder desigual entre las partes, que cosifica a las personas, llegando al sometimiento y a anular su dignidad". "La desigualdad y la violencia contra las mujeres son, a la vez, causa y consecuencia de la trata y la explotación sexual y, por tanto, el abordaje de esta requiere de un enfoque de género", insiste la asociación.

Desde hace más de tres décadas, Apramp trabaja con las víctimas de prostitución y trata con fines de explotación sexual, con diversos proyectos de prevención, reinserción y atención a mujeres de más de 50 nacionalidades. En 2022 atendieron a más de 14.500 personas, ofreciendo apoyo en forma de atención psicológica a 439, de asesoría jurídica a más de mil, y dando respuesta de alojamiento a 83 mujeres y cinco menores de edad de 125 demandas de protección. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento