La mujer que denunció por agresión sexual al hijo de Cándido Conde-Pumpido retira la denuncia

Cándido Conde-Pumpido Valera, en una aparición en televisión.
Cándido Conde-Pumpido Valera, en una aparición en televisión.
ATRESMEDIA
Cándido Conde-Pumpido Valera, en una aparición en televisión.

La mujer que denunció por un presunto delito de agresión sexual al abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional del mismo nombre, ha retirado la denuncia y ha renunciado a acciones civiles y penales, han informado a EFE fuentes jurídicas.

La mujer ha acudido esta mañana al Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, encargado de la investigación, para retirar la denuncia y renunciar a las acciones correspondientes, confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Su letrada, Beatriz Uriarte de Ospina Abogados, ha explicado a EFE que la denunciante le ha comunicado esta mañana que iba a retirar la denuncia porque se va de España y además es consciente de que el día de los hechos estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sin dar más detalles. 

Esta renuncia tienen lugar después de que el pasado 14 de noviembre la denunciante no acudiera a declarar al juzgado porque, según explicó su letrada, no habían recibido la citación.

El hijo del presidente del Constitucional fue detenido el día 3 de noviembre junto a otros dos hombres, acusado de una agresión sexual grupal a una mujer con la que el letrado contactó para que acudiese a su casa, y que les denunció ese mismo día.

La Policía los detuvo y el domingo los puso a disposición del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, en funciones de guardia, que les dejó en libertad sin medidas cautelares después de la que la Fiscalía pidiera que se les impusiese orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la denunciante.

En el auto, al que tuvo acceso EFE, la magistrada María Isabel Durantez explica que, por lo investigado hasta ese momento, "no concurre una situación objetiva de riesgo para la denunciante que justifique la adopción de la medida cautelar interesada".

Y relata que las imágenes aportadas por el letrado, obtenidas de las cámaras de seguridad de su domicilio el día 3 de noviembre, "desvirtúan la versión" mantenida por la mujer, ya que se van viendo diferentes dependencias de la casa a lo largo de la madrugada y de primera hora de la mañana y en ninguna aparece otro de los denunciados, que además ha acreditado que estaba en otro lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento