Detenido en Alemania uno de los fugitivos más buscados de Europa por una violación en Canarias

Un agente de la Policía Nacional junto a otro de Europol.
Un agente de la Policía Nacional junto a otro de Europol.
ARCHIVO
Un agente de la Policía Nacional junto a otro de Europol.

La Policía Nacional ha detenido en Alemania a Aomar Abdellah Belghazi, un fugitivo español que figuraba en la lista de los más buscados de Europol y que fue condenado a nueve años de cárcel por violar a una joven en 2015 en Gran Canaria.

El detenido, de 36 años, fue campeón de España de kick-boxing en 2018 y fue condenado por llevar a una joven en su coche hacia un hipódromo en Gran Canaria para obligarla a tener relaciones sexuales, según ha informado este jueves en un comunicado la Policía Nacional.

Tras la negativa de la víctima, el fugitivo la agredió físicamente para posteriormente violarla, lo que la causó lesiones de distinta consideración.

Sobre él pesaba una reclamación judicial por estos hechos desde el año 2020 y, después de descartar su presencia en España, se decidió incluir en la campaña de los más buscados de Europa, 'Europe's most wanted', desarrollada por ENFAST y Europol para la difusión de su imagen en busca de colaboración ciudadana.

Con las diferentes gestiones, los investigadores obtuvieron información sobre una red social que podía estar utilizando el fugitivo y que le situaba en diversos lugares de Alemania.

En ese momento se solicitó al Juzgado la Orden Europea de Detención y Entrega y apoyo operativo urgente a través de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (RED ENFAST) a Alemania para su localización y detención, que finalmente se produjo el pasado 17 de noviembre en la ciudad de Rothenburg.

Después de las pesquisas llevadas a cabo, los agentes no descartan que el arrestado pueda estar implicado en otras agresiones sexuales con dos posibles víctimas más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento