Las hermandades del Domingo de Ramos cambiarán el orden en la Semana Santa de Sevilla de 2024

Paso de la Hermandad de La Cena por el centro de Sevilla a este Domingo de Ramos.
Paso de la Hermandad de La Cena por el centro de Sevilla a este Domingo de Ramos.
Eduardo Briones / EP
Paso de la Hermandad de La Cena por el centro de Sevilla a este Domingo de Ramos.

Las Hermandades del Domingo de Ramos y su delegado han acordado por unanimidad establecer un nuevo orden para la Semana Santa de Sevilla de 2024, tras la reunión celebrada en la noche de este miércoles en la sede del Consejo de Cofradías. 

Así, uno de los acuerdos adoptados es que las hermandades de la Cena y la Paz intercambiarán sus puestos en la jornada. El resto de la nómina se mantiene inalterable, quedando el siguiente orden: Sagrada Entrada en Jerusalén, Jesús Despojado, La Hiniesta, La Paz, La Cena, San Roque, La Amargura, La Estrella y El Amor. 

El único grupo de hermandades seguidas en la jornada será en la zona de Cuesta del Bacalao y Francos y estará formado por la Cena, San Roque y la Amargura, que establecerán puntos de control horario y separación para facilitar la fluidez en la jornada.

">

Asimismo, la Hermandad de la Cena estudiará, junto a las hermandades afectadas, un recorrido de ida para mejorar la alternancia a la llegada a la Carrera Oficial, evitando mantener desde la Plaza Cristo Burgos el mismo recorrido que la Hermandad de San Roque

El resto de horarios, itinerarios y puntos de control fuera de Carrera Oficial serán trabajados y estudiados por el Delegado junto a los Diputados Mayores de Gobierno.

De forma comparativa, con respecto a los criterios establecidos por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, esta opción logra la alternancia en las cinco primeras de la jornada y concentra el trabajo de seguridad de la jornada en la agrupación de tres cofradías seguidas por Francos, en un rango horario desde las 20.30 a las 23.00. 

En la situación anterior de años anteriores, la concentración de público se daba desde las 19.00 a las 23.00, afectando además a la entrada de los nazarenos de la Hermandad del Amor.

Finalmente, las hermandades se comprometen a una vez probada esta configuración, si se considera que la misma no es satisfactoria, se estudien otras alternativas para años venideros entre todas las analizadas como viables y que mejoren la configuración de 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento