Íñigo Quintero anuncia una nueva canción sobre cómo fue llegar al número 1 mundial de Spotify

Íñigo Quintero en el concierto solidario Cadena 100 por ellas.
Íñigo Quintero en el concierto solidario Cadena 100 por ellas.
Europa Press / Getty Images
Íñigo Quintero en el concierto solidario Cadena 100 por ellas.

Íñigo Quintero lanzará el próximo 1 de diciembre un nuevo tema titulado Lo que queda de mí que, según ha explicado su oficina de prensa, habla "de cómo el joven artista se ha sentido tras ser un fenómeno mundial de la noche a la mañana" al conquistar el número 1 mundial entre los éxitos de Spotify.

Fue con la canción Si tú no estás, que en el momento de alcanzar aquel puesto de honor en la lista Top 50 Global de la plataforma contabilizaba unos 125 millones de reproducciones, cifra que solo un mes después acumula ya más del doble de escuchas: 276 millones de escuchas.

"¡Muchísimas gracias por esta locura! Seguimos", agradeció en Quintero (A Coruña, 2001) en un escueto mensaje en redes sociales este registro, levantado primero por el público juvenil y por la viralidad del uso de la canción en vídeos de la plataforma Tik Tok.

El tema, que el artista canta acompañado del piano, fue compuesto en septiembre de 2022, aunque el éxito en redes ha llegado este año, convirtiendo al gallego en el primer español que alcanza el número 1 global en solitario (previamente también lo cosechó Quevedo, pero en su alianza con el productor argentino Bizarrap).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento