La futura duquesa de Alba acude a la Audiencia Nacional por el conflicto que enfrenta a sus padres, divorciados

Sofía Palazuelo en el Teatro Real
Sofía Palazuelo, en una imagen de archivo
Getty
Sofía Palazuelo en el Teatro Real

La duquesa de Huéscar, Sofía Palazuelo, mujer del hijo mayor del duque de Alba, Fernando Fitz James-Stuart, ha acudido este miércoles a la Audiencia Nacional de Madrid, donde se ha celebrado el juicio en el que sus padres, Fernando Palazuelo y Sofía Barroso se enfrentan legalmente por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida por parte de él.

La revista Lecturas se hace eco de este litigio antiguo, que provocó un distanciamiento entre Sofía y su progenitor, Fernando Palazuelo.

Después de la separación de este y Sofía Barroso, comenzó una pugna por los negocios que compartían antes de poner punto y final a su matrimonio. Sofía Barroso decidió querellarse contra su exmarido, alegando que, supuestamente, se había apropiado de su patrimonio en lo relacionado con la gestión de los negocios inmobiliarios que tenían juntos. Así lo indica Lecturas.

Primeras palabras de Sofía Palazuelo tras confirmarse su segundo embarazo
Sofía y Fernando Fitz James-Stuart llevan cinco años casados.
Europa Press

Esto se tradujo en que, desde la Audiencia Nacional, reclamaran a Fernando nueve millones de euros. Tras esto, él se declaró insolvente.

Ha sido este miércoles cuando se ha celebrado el juicio en el que se investiga la supuesta apropiación por parte de Fernando Palazuelo de los recursos económicos de su exmujer, Sofía Barroso. 

Se le ha acusado de presuntamente descapitalizar la sociedad inmobiliaria que compartía con su ex en perjuicio de los intereses de ella. Cuestiones por las que podría enfrentarse hasta a seis años de cárcel, tal y como dicta el Código Penal.

Fernando Palazuelo y Sofía Barroso crearon una empresa a medio camino entre el negocio inmobiliario y una galería de arte que llevaba a cabo la mayoría de sus operaciones en Palma de Mallorca y Barcelona. La crisis económicas y otros problemas, como que les habrían denunciado por presionar a personas a abandonar edificios que pretendían rehabilitar, llevó a que las cosas empezaran a complicarse.

En pleno dilema, el padre de Sofía Palazuelo se marchó a Perú, comenzó una relación con otra mujer y se convirtió en padre de nuevo. A partir de ahí, llegó la separación de Sofía Barroso, sus problemas legales y el distanciamiento con sus hijos, Sofía y Fernando, quien actuó de padrino en la boda de su hermana con el heredero de Alba, en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento