Iberia Express suma 400 vuelos para estas Navidades

Vuelo de Iberia Express, en una foto de archivo.
Vuelo de Iberia Express, en una foto de archivo.
IBERIA EXPRESS
Vuelo de Iberia Express, en una foto de archivo.

Iberia Express reforzará un 9% su capacidad durante el mes de diciembre y hasta el 9 de enero, y sumará durante este período 400 vuelos a su operativa y cerca de 73.000 asientos adicionales.

Los mayores refuerzos se han programado en las rutas con Canarias, que contarán con una capacidad histórica por encima de los 414.000 asientos solo en el mes de diciembre y hasta el 9 de enero, lo que supone más de 57.000 plazas adicionales y un 16% por encima de la oferta que Iberia Express había programado inicialmente para estas fechas.

Entre el norte y el sur de Tenerife, la aerolínea ofrecerá un total de 162.000 asientos y más de 120 operaciones adicionales, llegando a operar hasta 11 vuelos diarios por sentido entre Tenerife y Madrid. El corredor entre Gran Canaria y Madrid también se ha reforzado con más de 80 operaciones, lo que supone contar con nueve vuelos por sentido y cerca de 138.000 asientos, un 12% de lo inicialmente previsto para estas fechas.

Este incremento de capacidad se extiende también a Fuerteventura, que contará con 36 vuelos más; con Lanzarote se han programado 50 operaciones adicionales, y 26 con La Palma.

La otra gran apuesta de Iberia Express será Baleares donde la aerolínea sumará cerca de 15.000 asientos adicionales a la operativa programada inicialmente, incrementando en más de un 12% la capacidad durante estas mismas semanas de 2022. En total, añadirá 60 vuelos a la ruta entre Madrid y Mallorca, llegando hasta los 8 vuelos diarios por sentido; y también sumará 14 vuelos adicionales a la ruta entre Madrid y Menorca para reforzar esta ruta que opera el grupo Iberia.

En los destinos internacionales, la compañía reforzará los vuelos a Dublín con ocho operaciones adicionales y cerca de 1.400 asientos que facilitarán, sobre todo, los viajes de los estudiantes entre Irlanda y España. Durante todo este período, la aerolínea incrementará su oferta también con otros destinos internacionales como Londres y Copenhague.

En la temporada de invierno 2023-24, Iberia Express ha puesto en marcha una estrategia comercial de diversificación de sus mercados y, durante estas fechas, la aerolínea incrementará su capacidad fuera de España un 11% respecto al mismo periodo de 2022.

"Tanto el puente de diciembre como las vacaciones de Navidad son fechas muy señaladas en los que la conectividad se vuelve aún más relevante y, por ese motivo, hemos reforzado muchas de nuestras rutas con cerca de 73.000 asientos adicionales, para que nuestros clientes tengan más opciones de horarios y conexiones para volar a su destino", ha señalado la directora comercial de Iberia Express, Isabel Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento