Snoop Dogg no ha dejado de fumar cannabis: todo era publicidad

El rapero Snoop Dogg, en la alfombra roja de los premios MTV de cine y televisión, en Santa Mónica, California, el 5 de junio de 2022.
El rapero Snoop Dogg, en junio de 2022.
ARIANA RUIZ / DPA / EUROPA PRESS
El rapero Snoop Dogg, en la alfombra roja de los premios MTV de cine y televisión, en Santa Mónica, California, el 5 de junio de 2022.

Finalmente, los presagios de algunos usuarios en redes sociales fueron los correctos. No, Snoop Dogg no va a dejar de fumar cannabis, como él mismo anunciase la semana pasada, sino que todo se ha tratado de un ejercicio de márketing para la última campaña publicitaria que ha protagonizado el rapero de 52 años.

Se debe, sobre todo, a una utilización del lenguaje. En el mensaje original del también actor, este afirmaba: "Después de mucha consideración y tras una conversación con mi familia, he decidido dejar de fumar. Por favor, respeten mi privacidad en este momento". Sin embargo, la palabra "fumar" en inglés es la clave.

En el idioma anglosajón, se dice "smoke", que es a su vez la misma palabra para decir "humo". Y esa elección a la hora de redactar su falso anuncio de que dejaba el cannabis para siempre es precisamente el quid de la cuestión, puesto que se ha aliado con una empresa que vende estufas libres de humo.

La empresa Solo Stove ofrece a los consumidores una fogata al aire libre que se enciende y se mantiene sin que la combustión produzca el gas visible. Al decir Snoop Dogg "I've decide to give up smoke" no se refería a "dejar de fumar", una de sus traducciones, sino a que había decidido "renunciar a los humos".

"Tengo un anuncio. Renuncio a los humos. Sé lo que estáis pensando: 'Snoop, 'fumar' es todo lo que eres. Pero lo he dejado. He terminado con la tos y el olor pegajoso de mi ropa. Me vuelvo libre de humos", dice ahora con doble sentido en el nuevo anuncio de la compañía, mientras la cámara muestra la fogata.

"Es lo inteligente", añade Snoop  Dogg en la publicidad, antes de una imagen final calentando un malvavisco con una risilla que, obviamente, deja entender que no ha abandonado del todo la otra clase de "humos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento