Elon Musk se burla de una empresa de IA utilizando un tuit viral de 'El Risitas'

Elon Musk y El Risitas.
Elon Musk y El Risitas.
EP / RTVE
Elon Musk y El Risitas.

Ha sido un crossover tan inesperado como viral. Elon Musk, que se ha convertido dentro de su propia red social, X —antes conocida como Twitter—, en todo un influencer, ha utilizado la plataforma para atacar una de las empresas que él mismo confundó, OpenAI, y que lleva varios días rodeada de polémica por el reciente despido de su cara más conocida, Sam Altman.

Pero lo más curioso ha sido la forma que ha encontrado de hacerlo: utilizando un vídeo de El Risitas. El mítico colaborador de Jesús Quintero ya se había convertido, mientras vivía, en toda una celebridad en las redes gracias los falsos subtítulos que se le pueden poner a su recordado chiste de las paelleras. Y eso mismo ha utilizado el magnate para criticar a la compaía de Inteligencia Artificial.

En apenas un día, el tuit del multimillonario fundador de SpaceX o Tesla ya lleva más de 23 millones y medio de visitas y en el vídeo, aunque se puede ver y escuchar a El Risitas contando la famosa anécdota de los corrales de Chipiona y su trabajo en un chiringuito, los subtítulos aluden a la situación de Altman.

Este, en una noticia que ha generado mucho revuelo, ha sido finalmente  contratado por Microsoft tras haber sido despedido por el consejo de administración de OpenAI al considerar que no había sido sincero en sus comunicaciones al resto de la junta directiva de la compañía.

Elon no ha querido perder la oportunidad de satirizar y ha escogido la conversación entre El Risitas y Jesús Quintero en el programa Ratones Coloraos de Canal Sur para mofarse públicamente de las funciones que ofrece la empresa dueña del conocido ChatGPT, algo que ha dejado a los usuarios españoles estupefactos, aunque también a sus seguidores, dado que muchos desconocían quién fue Juan Joya Borja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento