Daniel Sancho, en la cuerda floja en plena crisis familiar pública

Daniel Sancho.
Europa Press

Daniel Sancho se ha declarado inocente del delito de asesinato premeditado y sustracción de documentos en el crimen confeso de Edwin Arrieta, algo que podría ser un grave error e incluso jugar en su contra, ya que, según sostiene el fiscal, hay muchas pruebas que demostrarían que el cocinero es culpable de los hechos.

"Si Daniel hubiese confesado todo, no habría posibilidad de pena de muerte", ha asegurado una de las máximas autoridades de la Fiscalía de Tailandia en Vamos a ver, donde ha desmontado la estrategia de defensa del español.

"Daniel se preparó perfectamente, compró los cuchillos y el resto de material, lo hizo con anticipación". Sobre las bolsas de basura, aseguró: "Las compró para prepararse y tirar ahí los restos del cadáver".

Según el fiscal, de ser verdad la estrategia de Sancho, este hubiese explicado desde el principio que todo se debió a una pelea, por lo que no tiene sentido que fuera a denunciar su desaparición. 

Un extremo que le pone claramente contra las cuerdas, por lo que, según el fiscal, si le declaran culpable, no podrá volver atrás para cambiar su declaración y que "el castigo será severo".

Malas noticias que llegan después de que su familia se vea en vuelta en una crisis pública que ha desembocado que su madre, Silvia Bronchalo, haya emitido un comunicado. A través de sus abogados, sostiene: "La preocupación de nuestra representada se centra única y exclusivamente en el bienestar de su hijo".

"En modo alguno ha intentado entorpecer o interferir en dicha defensa y toda su intervención se ha centrado única y exclusivamente en buscar lo mejor para su hijo", prosigue el documento.

Por otro lado, Bronchalo se ha mostrado en contra de la labor de los medios con el caso de Daniel Sancho: "Los medios de comunicación tienen el deber de actuar e informar responsablemente".

"Existe una clara omisión de verificar adecuadamente la exactitud de las informaciones sobre nuestra representada, que está afectando a su derecho y a su honor", añaden los letrados.

Además, la actriz pide que no se vuelvan a emitir información sobre ella misma "en lo que se respecta a su actual relación con Rodolfo Sancho y a la defensa letrada que está recibiendo su hijo en Tailandia y en España".

Con cualquier información no contrastada se procederá a tomar acciones legales, tal y como expone el comunicado: "Para el supuesto de ni proceder como se indica, la Sra. Bronchalo se reserva el derecho de interponer cuantas acciones legales en defensa de sus intereses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento