Cientos de personas cortan la A-6 durante horas y la Policía impide que lleguen hasta La Moncloa

Cientos de personas protestan en las inmediaciones de La Moncloa.
Cientos de personas protestan en las inmediaciones de La Moncloa.
Cientos de personas protestan en las inmediaciones de La Moncloa.
Cientos de personas protestan en las inmediaciones de La Moncloa.
EFE

Tras la masiva concentración contra la amnistía secundada este sábado a mediodía por cientos de miles de personas en la plaza de Cibeles de Madrid, varios centenares de ellos han continuado sus reivindicaciones en otros dos puntos de la capital: el Palacio de la Moncloa y la sede del PSOE en la calle Ferraz.

Ahora bien, ha sido en las inmediaciones de la sede de la Presidencia del Gobierno donde los agentes han tenido que reforzar su dispositivo, ya que, en su recorrido hacia la Moncloa, unos 400 manifestantes han ocupado algunos carriles de entrada a la capital.

Durante el trayecto, que iniciaron sobre las 15:00 horas desde Cibeles, cientos de personas han llegado a cortar el primer tramo de la autovía A-6, generando retenciones de más de 3 km. La circulación ha quedado restablecida tras dos horas en las que los protestantes han estado ocupando la calzada.

Mientras, la policía ha tenido que cortar algunas de las vías de acceso a la zona. De hecho, alrededor de 200 personas han llegado hasta el muro más exterior de la Moncloa, donde una barrera policial les ha impedido el paso y ante lo cual algunos manifestantes han decidido iniciar una sentada frente los antidisturbios.

Los congregados han ondeado banderas de España y han proferido gritos  e insultos al presidente del Gobierno, a quien le han dedicado cánticos como 'Sánchez, cabrón, asómate al balcón', 'Sánchez eres un cobarde' o 'No me pegues, me llamo Mohamed'.

Una hora y media más tarde, la concentración, en la que ha participado el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, se ha disuelto y la Policía ha 'escoltado' hasta la Plaza de Moncloa a los manifestantes que aún quedaban en la autovía.

También en Ferraz han sido un nutrido grupo de unas 3.000 personas, según la cifra de la Delegación del Gobierno, las que han continuado, por decimosexto día consecutivo, su protesta contra la amnistía ante la sede de los socialistas. 

La concentración frente a la sede del PSOE ha contado con la participación de varios de los asistentes a la cita de Cibeles que han ensordecido las calles con el sonido de bocinas y pitidos durante varios minutos antes de que comenzaran a corear 'Puigdemont a prisión', 'Que te vote Txapote' o 'La próxima vez que te vote Mohamed'.

Se prevé que durante la noche de este sábado, como viene siendo habitual desde hace dos semanas, se vuelva a dar una nueva concentración ante la sede del PSOE en protesta contra los pactos entre el PSOE y el independentismo catalán. 

Placeholder mam module
Protestas contra la amnistía en Ferraz y Moncloa, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento