Feijóo exige a Sánchez que "no levante muros" y pide a los españoles "no tener miedo" a defender España

Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida, en la manifestación de este sábado.
Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida, en la manifestación de este sábado.
EFE
Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida, en la manifestación de este sábado.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha estado presente este sábado en la multitudinaria manifestación convocada en Cibeles para protestar contra la amnistía pactada entre PSOE y secesionistas catalanes a cambio de la investidura de Pedro Sánchez como presidente, al que Feijóo ha pedido que no "levante muros".

Feijóo ha apelado a los "miles o millones de socialistas que no han votado a este Gobierno, que no han votado la amnistía, la ruptura de la independencia judicial ni para hacer un muro que divida a los españoles".

El líder de la oposición denunció el "fraude de que se vota una cosa en las urnas y se hace otra cosa en el Congreso", y dijo que compartía con los miles de asistentes las "ansias por volver a la convivencia, al Estado de derecho y denunciar cualquier tipo de fraude, de humillación en que lamentablemente se está enfocando esta legislatura".

Feijóo mostró su temor a que cada vez se leen "informaciones más preocupantes", ya que "quedó acreditado" que el PSOE y los secesionistas llevaban negociando desde marzo, tal y como confesó una de las manos derechas de Sánchez, Santos Cerdán.

Otro asunto que preocupa a Feijóo es que Junts y el PNV ya han registrado solicitudes de creación de comisiones de investigación sobre la llamada 'Operación Cataluña' y los atentados yihadistas en Cataluña "que atentan a la independencia de los jueces", pese a lo que había prometido el PSOE.

"Se nos dijo que Puigdemont era un prófugo y ayer el PSOE lo calificó de exiliado", destacó también el presidente del PP.

Según Feijóo, nos encontramos en un "un momento muy complicado para nuestra democracia", y dijo que "las alertas están encendidas, porque una cosa es tener el poder y otra cosa es tener la razón".

A su juicio, en el PSOE "saben que no tienen los votos para hacer lo que están haciendo" y pidió al Gobierno que "no levanten muros e intenten aislar, no sólo a los políticos, sino a los más de once millones de habitantes que hemos dicho que no a este tipo de Gobierno", y que "no jueguen con la convivencia ni tensionen la sociedad".

Por su parte, como líder de la oposición, Feijóo prometió "no defraudar" a los españoles ni "tener ningún tipo de miedo".

"Allá el Gobierno y sus socios", prosiguió Feijóo, que se mostró dispuesto a denunciar siempre el "humillar a un país, engañar a un país y cometer un fraude en el que se vota una cosa en las urnas y se hace otra cosa en el Congreso", y concluyó prometiendo que no permitirá volver a "caer en la tentación de que una minoría le imponga a una mayoría su voluntad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento