Todo sobre las luces de navidad de Sevilla: fechas, lugares y decoración

Árbol Píxel de la Plaza de San Francisco, en Sevilla.
Sevilla encenderá diferentes árboles de Navidad por la ciudad.
EP
Árbol Píxel de la Plaza de San Francisco, en Sevilla.

Sevilla está a punto de inaugurar la Navidad: el próximo 2 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en la ciudad, tres semanas antes de que arranquen las fiestas. Las luces pondrá color a casi 300 calles repartidas por todos los distritos, aunque el Casco Antiguo será el escenario principal.

La ciudad será de las últimas en encender su alumbrado, ya que otras como Vigo, Madrid, Barcelona o Málaga se adelantaron y dieron el pistoletazo de salida a la Navidad durante la última quincena de noviembre. Alicante fue una de las primeras, el día 17.

Las calles decoradas de Sevilla por Navidad

Las luces de Navidad de Sevilla se repartirán por un total de 287 calles de todos los distritos de la ciudad. Del total, 91 estarán situadas en el Casco Antiguo, que de nuevo será el más iluminado; 39 se encuentran en Este-Alcosa-Torreblanca, y 32 forman parte de Cerro Amate.

Este año, como novedad, se amplía la lista de vías que tendrán su propia decoración navideña. En concreto, se iluminarán las calles Sierpes, Tetuán, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción y la avenida de la Constitución.

Árboles de Navidad y un espectáculo audiovisual

Además de la tradicional iluminación navideña, durante las fiestas se podrán ver diferentes decoraciones por los barrios de Sevilla. Uno de los reclamos turísticos son los abetos de Navidad. Estos estarán colocados en los siguientes lugares: 

  • Puerta de Jerez
  • Estación de Santa Justa
  • Avenida Emilio Lemos (Sevilla Este)
  • Plaza de Cuba
  • Rotonda de Acceso a Torreblanca
  • Barrio de Parque Flores (Distrito Norte)
  • Polígono Sur

A esto se sumarán un espectáculo audiovisual junto al río Guadalquivir, que se podrá disfrutar a partir del 20 de diciembre. Navigalia, nombre de este espectáculo de luces, pondrá color al puente de Triana, el muelle de la Sal y los bajos de la calle Betis.

El aforo máximo será de 12.500 personas y se colocarán unas gradas a las que los ciudadanos podrán acceder de manera gratuita para presenciar el show. Navigalia cuenta con una duración de 12 minutos y habrá tres pases: a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento