Correos emite varios sellos conmemorativos dedicados a Pilar Bardem, José Saramago y Navidad 2023

El escritor portugués José Saramago.
El escritor portugués José Saramago.
ARCHIVO
El escritor portugués José Saramago.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la estampación de tres series de sellos de correo conmemorativos dedicados a la actriz Pilar Bardem, al escritor y Premio Nobel de Literatura José Saramago y a la Navidad 2023.

Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), este miércoles 15 de noviembre de 2023, dentro de la serie Cine español, se emitirá un sello de correo dedicado a Pilar Bardem con un valor de 1,65 euros, así como el de José Saramago, dentro de la serie denominada Literatura, con un valor postal del sello de 1,75 euros.

La actriz Pilar Bardem, fallecida en 2021, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009 del Ministerio de Cultura y Deporte en reconocimiento a su carrera en el teatro, el cine y la televisión.

El Premio Nobel de Literatura José Saramago falleció el 18 de junio de 2010 a los 87 años de edad en su domicilio de la isla de Lanzarote (Canarias), donde vivía desde la década de los 90. 

Nacido en Azinhaga (Portugal) el 16 de noviembre de 1922 y gracias a su educación autodidacta, Saramago se puso en contacto con el mundo de la literatura y, en 1947, publicó su primer libro, un romance titulado A Viúva (La Viuda, en castellano), pero que, por "conveniencias editoriales", fue publicado con el nombre de Terra do pecado (Tierra del pecado).

Asimismo, el día 16 de noviembre de 2023 se emitirán dos sellos de correo autoadhesivos de la serie Navidad denominados, respectivamente, Dulces de Navidad y Belenes regionales escenas. Belén de arena. Las Palmas de Gran Canaria.

La venta y puesta en circulación de las tres series se iniciará, el día 15 (la primera y la segunda) y el 16 de noviembre de 2023 (la tercera). La distribución a los puntos de venta de las tres series cesará el 31 de diciembre de 2028. No obstante, conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario.

Por otro lado, el jueves 16 de noviembre de 2023, dentro de la serie Arquitectura urbana, se emitirá un sello de correo denominado El Bernabéu del siglo XXI, con un valor postal de 3 euros; y el viernes 17 de noviembre una Hoja bloque con un sello de correo de la serie Ciencia dedicado al Año de investigación Santiago Ramón y Cajal. Homenaje a la Escuela Neurohistológica Española, con un valor de 6,45 euros.

Además, el próximo miércoles 22 de noviembre, dentro de la serie Efemérides, se emitirá un sello de correo denominado 100 años del nacimiento de Jorge Semprún, por 1,65 euros. Novelista, guionista, político y cineasta español, Semprún nació en Madrid el 10 del diciembre de 1923.

Finalmente, el día 15 de noviembre se pondrá en circulación un sello de correo, correspondiente a la serie del Principado de Andorra Museus, denominado Programa d'activitats, por valor de 2,50 euros; y el día 16 de noviembre otro correspondiente a la serie del Principado de Andorra Nadal, denominado Torró, con valor de 0,78 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento