Rescatados 42 inmigrantes de dos embarcaciones en aguas de Motril

Una de las embarcaciones rescatadas este martes en aguas de Motril.
Una de las embarcaciones rescatadas este martes en aguas de Motril.
SALVAMENTO MARITIMO
Una de las embarcaciones rescatadas este martes en aguas de Motril.

Salvamento Marítimo ha trasladado este martes al puerto granadino de Motril a 42 personas de origen magrebí, todas varones, que navegaban en dos embarcaciones, una de las cuales ha sido rescatada por una patrullera militar cuando sus ocupantes, entre los que podría haber un desaparecido, estaban en el agua tras volcar.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las embarcaciones, un pequeño pesquero, ha sido rescatada a las 3:15 horas por la patrullera de la Armada "Atalaya P74" a unas 44 millas al sur de Motril.

El pesquero estaba semihundido y sus ocupantes en el agua, por lo que desde la patrullera lanzaron varias embarcaciones auxiliares para rescatar y atender a las personas que se encontraban en la zona flotante de la embarcación.

Hasta el lugar se desplazó la Salvamar Gienah para auxiliar a los migrantes, 36 magrebíes que se encuentran en aparente buen estado, aunque varios de ellos han tenido que ser atendidos en el barco de la Armada por ligeras hipotermias.

Los ocupantes de esta embarcación indicaron que uno de sus compañeros había desaparecido en el agua tras hundirse.

La segunda embarcación, una neumática de pequeño tamaño, fue localizada cuando la Gienah se dirigía al puerto de Motril a unas 13 millas al sur de la dársena granadina y estaba ocupada por seis varones, también magrebíes, en aparente buen estado de salud.

En el operativo de llegada al puerto ha participado igualmente la embarcación de Cruz Roja, cuyo personal ha dispensado a los migrantes la primera atención médica y alimenticia, aunque no se descarta que alguno de ellos, dependiendo de la evolución, pudiera ser trasladado al hospital.

Posteriormente, estas personas pasarán al centro de acogida temporal de inmigrantes del que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento