Quién es Donato, el presidente de la 'King's League América' que ha triunfado jugando al 'Free Fire'

El 'youtuber' venezolano TheDonato.
El 'youtuber' venezolano TheDonato.
INSTAGRAM
El 'youtuber' venezolano TheDonato.

TheDonato es la representación venezolana de la King's League América, la liga creada por Piqué en España que en 2024 aterrizará en Latinoamérica con una lista de presidentes de altura. 

Entre los más destacados se encuentra TheDonato, un creador que lleva años y años creciendo en YouTube y no ha frenado aún su crecimiento, habiendo conseguido más de 5 millones de suscriptores en los últimos cuatro meses

¿Quién es TheDonato?

Donato Muñoz nació en San Fernando de Apure, Venezuela, el 11 de abril del 2000. Allí comenzó a subir vídeos a YouTube cuando a penas tenía 13 años. Al principio, en compañía de su hermano mayor, jugaba al Call of Duty

Durante el instituto, cambió a su cuenta actual y empezó a publicar numerosos vídeos semanales del Clash Royale, uno de los juegos de móvil más populares del momento. Algo que ayudó a aumentar su fama. 

Por eso, en 2017, tras graduarse del instituto, decidió dejar atrás Venezuela. El creador confesó que las condiciones en su país no eran las mejores y tardaba hasta ocho horas en publicar un vídeo.

Al principio se trasladó a Perú, pero finalmente tuvo que volver a Venezuela tras unos meses por problemas de papeles. No fue hasta finales de 2018 que consiguió asentarse en Argentina, donde vive desde entonces.

En medio de esa locura, Donato encontró la clave de su éxito. Cambió el Clash of Clans por el Free Fire y alcanzó el millón de suscriptores. Este nuevo juego le ha llevado a alcanzar la cima de YouTube. 

TheDonato es conocido por ser el máximo referente de Free Fire en la comunidad hispanohablante. Gracias a este juego, en dos años alcanzó 20 millones de suscriptores y, en los siguientes 3 años, ha subido más de 15 millones. Así, superó a Dross y se convirtió en el youtuber más seguido de Venezuela.

En total, en el momento de escritura, 37 millones de suscriptores. Pero, teniendo en cuenta que apenas en julio de 2023 tenía 31 millones, es posible que para el comienzo de la King's League alcance los 40 millones. 

TheDonato presentó en Ciudad de México a Los Chamos F.C., un equipo de fútbol con el que quería hacer honor a su perro y del que solo había tenido dos días para crear el logo. 

Tras recibir numerosas críticas, el proyecto ha cambiado. Además de introducir al también youtuber YOLO como copresidente, han conseguido renovar el logo. 

Donato ha confesado no tener mucho conocimiento de fútbol, pero ha prometido aprovechar la oportunidad para crecer todavía más y darlo todo en los partidos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento