Quién es Castro1021, el nuevo presidente de la 'King's League América' que ha triunfado con su contenido sobre el 'FIFA'

El 'streamer' Castro 1021, presidente de la 'King's League América'.
El 'streamer' Castro 1021, presidente de la 'King's League América'.
TWITCH
El 'streamer' Castro 1021, presidente de la 'King's League América'.

El DjMariio estadounidense se llama Edwin Castro, pero es conocido en todo el mundo como Castro1021. Se trata de un creador con más de una década a sus espaldas en el mundo del FIFA. Ahora, se ha convertido en uno de los nuevos presidentes de la King's League América.

Hace unas semanas que Piqué presentó en México la nueva plantilla de streamers que formarían parte de su liga en Latinoamérica. La competición no dará comienzo hasta 2024, pero los influencers ya están calentando motores.

En este evento, Castro presentó a Los Aliens, un concepto extraterrestre con el que busca crear un equipo fuera de este mundo para poder ganar una de las competiciones más seguidas del mundo de las redes sociales. 

@losaliensfc Los Aliens have arrived! 👽 @Kings League Santander ♬ original sound - losaliensfc

¿Quién es Castro1021?

Edwin Castro nació el 21 de julio de 1991 en Chicago, hijo de padres inmigrantes de México. Poco después se mudó al norte de Texas y allí ha sido donde ha desarrollado su carrera como streamer desde 2013.

Al contrario que muchos otros creadores, comenzó en Twitch y poco después se abrió su canal de YouTube. En ambos espacios siempre ha hablado de su pasión por el fútbol, tanto en persona como en los videojuegos.

Aunque nunca pudo convertirse en un jugador profesional, si que se ha convertido en una de las personas más reconocidas del mundo FIFA, juego que ha seguido, apoyado y promocionado sin descanso en estos últimos diez años.

Además, ha ido haciéndose un hueco por centrar muchos de sus directos en causas solidarias. Desde estar retransmitiendo durante 50 horas para recaudar dinero, hasta participar en el famoso partido solidario que el grupo de youtubers Sidemen organiza todos los años.

Así, ha superado los 3,7 millones de seguidores en Twitch, donde es conocido por no ser muy constante. También tiene un gran seguimiento en Twitter, con 1,4 millones de personas, y YouTube, con 2 millones de suscriptores.

Es evidente que esto le sirve para ganarse la vida y conseguir numerosos acuerdos de patrocinio de los que vivir. No obstante, ha empezado a buscar otras inversiones y este verano también entró a formar parte de un equipo local, el Dallas United. 

Aunque no es lo mismo formar parte que fundarlo, ahora está muerto de ilusión de poder ser uno de los protagonistas de la King's League América. Un puesto que le hará duplicar su público, ya que, actualmente, solo realiza contenido en inglés.

Además, 2024 puede ser un emocionante año para Castro, que acaba de pedirle matrimonio a su novia Pita, con quien lleva mucho tiempo compartiendo su vida e incluso tienen dos perros en común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento