Quién es Federico de Dinamarca, el hombre al que se ha visto con Genoveva Casanova: una adolescencia rebelde y conquistas amorosas

La princesa Mary Donaldson y el príncipe Federico II de Dinamarca en la cena de gala de la reina Margarita.
El príncipe Federico II de Dinamarca en la cena de gala de la reina Margarita.
Mads Claus Rasmussen / EFE
La princesa Mary Donaldson y el príncipe Federico II de Dinamarca en la cena de gala de la reina Margarita.

'Genoveva y Federico de Dinamarca juntos'. Con esa noticia amanecía la prensa esta misma mañana, una exclusiva que llega tras la velada en el castillo de Christiansborg de La Familia Real de Dinamarca con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia en Copenhague. 

Y es que, según ha desvelado el medio 'Vanitatis', las fotografías muestran al hijo de la reina Margarita II y la que fue mujer de Cayetano Martínez de Irujo paseando juntos cerca del Museo del Prado de Madrid, aunque la fecha en la que se tomaron aún se desconoce. Sin embargo, ella ya se ha pronunciado y asegura que no tienen ninguna relación más allá de la amistad con el heredero al trono de Dinamarca.

Una vida paralela al Rey Felipe VI

La vida de Federico ha transcurrido de manera muy similar a la de otros príncipes de su generación, especialmente a la del Rey Felipe VI, de hecho tienen la misma edad y se casaron casi a la vez -en mayo de 2004. Además, sus hijos mayores acaban de cumplir los dieciocho,- el príncipe Christian lo hizo quince días antes que la princesa Leonor-, y son primos carnales de Pablo de Grecia, otro príncipe que si en su país no se hubiera abolido la monarquía ahora sería Rey. Y sus lazos familiares no acaban ahí: la reina Ana María de Grecia, cuñada de Sofía, es hermana de la reina Margarita y madrina del príncipe Federico. Quizás por eso ambos mantienen tan buena relación.

El príncipe 'Turbo' con tatuajes

Federico de Dinamarca ha sido siempre un gran deportista, intrépido y aventurero, tanto que le apodaron el 'Príncipe Turbo' por su afición a las motos. Practica la vela, el running y ha participado en expediciones a Mongolia y Groenlandia, además, es miembro del Comité Olímpico Internacional.

Algo que no parce sorprender a los daneses es que el heredero al trono tiene varios tatuajes que representan momentos de su vida, y es que, durante su adolescencia, Federico fue conocido por su rebeldía: tenía varias relaciones sentimentales e incluso se vio involucrado en una detención Policial a un vehículo en el que viajaba, por su comportamiento sospechoso. 

Sus relaciones 'prohibidas'

Esta no es la primera vez que el heredero al trono de Dinamarca protagoniza polémicas amorosas: su relación con la modelo Malou Aamund, estuvo a punto de costarle el título de príncipe. Fue en la Nochevieja de 1992, cuando la pareja fue detenida después de que ella condujese el coche de él en estado de embriaguez y a toda velocidad. El Parlamento danés pidió que se le despojase de sus derechos dinásticos. 

Como ocurrió con Aamund, también con la modelo de ropa interior, Katja Storkholm, tuvo que romper su relación por no estar bien vista en la casa real, y más tarde con Maria Montell, por ser también una mujer del panorama del entretenimiento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento