Sánchez, tras las protestas en Ferraz: "Vamos a seguir adelante, vamos a gobernar cuatro años más"

Europa Press
Pedro Sánchez, con las trabajadoras y trabajadores del PSOE en la sede de Ferraz.
Europa Press

El  presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que los actos violentos sucedidos en los últimos días frente a la sede socialista de Ferraz demuestran la necesidad de que salga adelante el pacto de investidura y haya un nuevo Ejecutivo liderado por su partido. Es más, se ha mostrado convencido de que lo habrá: "Podrán decir o hacer, pero vamos a seguir adelante, vamos a tener Gobierno y vamos a gobernar cuatro años más".

Sánchez ha acudido este miércoles a la sede nacional del partido para mostrar su apoyo a los trabajadores del PSOE que se encuentran en todas las sedes del país, después de varios días de manifestaciones frente a ellas en protesta por la ley de amnistía y el pacto con los partidos independentistas. En algunos casos las protestas se han saldado con incidentes violentos que han dejado detenidos y heridos.

"Si algo demuestran estos días que estamos pasando, tan aciagos, tan frustrantes y tan indignantes, es la necesidad de que salga adelante, de que este país sea gobernado por el PSOE desde la razón y principios que siempre hemos defendido: la libertad, la democracia, los derechos y la convivencia". El mismo mensaje lo ha hecho extensible a toda la militancia en una carta remitida este miércoles en la que ha asegurado estar "más convencido que nunca" de que repetirá de nuevo en la Moncloa pese a los ataques "ultras" que compara con el asalto al Capitolio de los Estados Unidos en la investidura de Joe Biden. "Hoy más que nunca, estoy convencido de que lo haremos posible", afirma el presidente en una misiva en la que también critica el "silencio cómplice" de dirigentes de la derecha, que, dice, también son "responsables" de un ataque "dirigido no solo al PSOE sino a la democracia y la Constitución".

Las declaraciones de Sánchez se producen mientras el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, se encuentra en Bruselas desde el pasado domingo negociando con Junts una ley de amnistía que facilite la investidura de Sánchez.

Según ha expresado el secretario general ante los trabajadores de Ferraz, en un vídeo difundido por el partido, las protestas de los últimos días son un intento de "intimidar" al PSOE, aunque asegura que no conseguirán amedrentarles.

Además, ha expresado su "indignación" por los hechos ocurridos en las últimas horas y "la violencia" con la que, a su juicio, se intenta intimidar al partido. La concentración de este martes congregó a más de 7.000 personas y acabó con actos violentos y 39 personas heridas.

Ante la convocatoria de protestas, el PSOE ordenó que sus sedes en toda España cerrasen sus puertas por la tarde por seguridad. Esa orden se volverá a aplicar este miércoles por la tarde, según ha confirmado la portavoz del partido, Pilar Alegría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento