Ayuso condena los "actos vandálicos de grupos ultras" ante la sede del PSOE: "Espero que sean detenidos y juzgados"

Investidura de Sánchez, en directo | Ayuso condena los "actos vandálicos" ante Ferraz y respalda a la Policía
Investidura de Sánchez, en directo | Ayuso condena los "actos vandálicos" ante Ferraz y respalda a la Policía
Investidura de Sánchez, en directo | Ayuso condena los "actos vandálicos" ante Ferraz y respalda a la Policía
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado los "actos vandálicos" ante Ferraz este miércoles.
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado los "actos vandálicos" que perpetraron grupos ultras este martes por la noche en las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle de Ferraz durante una manifestación contra la amnistía y ha confiado en que sean "detenidos y juzgados". Las palabras han sido bien recibidas por los socialistas, que a la vez han reclamado que "se bajen las revoluciones" del debate político, todo ello en un pleno de la Asamblea regional que se ha adelantado un día por la festividad de la Almudena y que ha vuelto a estar marcado por la actualidad nacional.

"Quiero condenar los hechos ocurridos en la tarde de ayer en Madrid, donde unos grupos de ultras rompieron con una manifestación totalmente pacífica", ha aseverado la presidenta. Díaz Ayuso también ha lamentado que se mezcle "torticeramente" a quienes recurrieron a la violencia con el resto de ciudadanos críticos con las negociaciones de los socialistas con los independentistas para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, que incluyen la amnistía a los líderes del procés.

La mandataria regional también ha trasladado su "respaldo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pues una treintena de policías desplegados en el operativo resultaron heridos en los disturbios, y ha deseado que la violencia a la que recurrieron los ultras tenga una respuesta penal. "Espero que sean detenidos y juzgados cada uno de ellos", ha asegurado.

A la condena de Díaz Ayuso en la Asamblea ha seguido el agradecimiento del secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, y una petición para que la dirección nacional de su partido se pronuncie en los mismos términos. "Le pido que exija al señor Feijóo que condene con contundencia y con claridad los ataques y que con su silencio no rompa a la España constitucional y democrática en la que vivimos", ha reclamado el también portavoz del PSOE en el parlamento autonómico.

Lobato también ha solicitado a todos los grupos que "bajen las revoluciones" porque considera que este momento es "de dar ejemplo". "Estoy preocupado", ha confesado, "de los desórdenes públicos a las agresiones hay muy poquito". El líder del PSOE ha puesto el foco en el debate político, inflamado desde hace meses por los diferentes procesos electorales y las discrepancias entre los distintos partidos con representación. "Llamar a los rivales políticos traidores, insultarles o atacarles tiene consecuencias", ha señalado. 

En términos similares se ha expresado Mónica García, portavoz de Más Madrid. "No vale con tirar la piedra y esconder la mano. Condenar y luego celebrar", ha opinado la líder de la oposición madrileña, que ha añadido que "la turba de ultras no ha salido como hongos de un día como otro" y ha insistido en que "no vale condenar tarde y mal".

Mónica García ha opinado que Díaz Ayuso recurre a la "crispación", el "catastrofismo" o el "bullying político" en sus intervenciones, una actitud que no hacen que sea "culpable" de los actos violentos de los ultras pero sí "responsable de despertar a un monstruo que no va a ser fácil de parar".

De momento, fuentes policiales han informado de al menos de siete detenciones relacionadas con los hechos violentos en el centro de la capital, en la que fue la quinta jornada de protestas consecutiva contra la amnistía en las calles de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento