EasyJet anuncia 16 nuevas rutas para la temporada de verano 2024 en España

easyJet
easyJet
Getty Images/iStockphoto
easyJet

La aerolínea easyJet ha puesto a la venta 16 nuevas rutas para este verano en España que se reparten entre las ciudades de Alicante, Málaga, Reus (Tarragona), Barcelona y Madrid, según ha anunciado en una nota de prensa.

Estas nuevas conexiones añaden alrededor de 200.000 asientos adicionales a la capacidad que la aerolínea ya tenía prevista para la próxima temporada de verano en España.

Las 16 rutas que ya se han puesto a la venta este martes incluyen nueve rutas que conectan Alicante con Southampton, Newcastle y Belfast City (Reino Unido), Zúrich (Suiza), Praga (República Checa), Lyon, Lille, Nantes y Niza (Francia), un grupo que suma más de 125.000 asientos y arranca operaciones entre el 31 de marzo y el 5 de mayo.

Además, Málaga suma más de 30.000 asientos a través de tres rutas a Atenas (Grecia), Niza y Nantes (Francia), todas operativas a partir de junio. Madrid incorpora una nueva ruta a Lyon que cuenta con alrededor de 10.000 asientos y alza el vuelo el 31 de marzo.

En Cataluña, el aeropuerto de Barcelona-El Prat se hace con una nueva ruta a Pisa y el de Reus con dos conexiones a Londres-Luton y Manchester (Reino Unido). La ruta Barcelona-Pisa (Italia) cuenta con más de 4.000 asientos y las dos restantes desde Reus con más de 25.000 asientos (entre las dos).

Desde que easyJet empezó a operar en España en 1996 con una primera ruta que enlazó Barcelona con Londres-Luton, la aerolínea ha transportado cerca de 224 millones de pasajeros hacia y desde España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento