'Un brillante rayo de oscuridad', el libro del actor Ethan Hawke, ve la luz en español

Ethan Hawke
El actor de Hollywood Ethan Hawke.
G.Holland
Ethan Hawke

Ethan Hawke es probablemente una de las caras más conocidas de Hollywood a la par que alejado de cualquier esteoreotipo que rodea a ese mundo. Aunque muchos conocerán su faceta como también guionista, director y productor, menos serán los que sepan que también es escritor. Ahora, llega a las librerías en su versión en español su cuarta novela, Un brillante rayo de oscuridad

La novela cuenta desde dentro un episodio basado en su propia experiencia personal: la vida de un prometedor actor de Hollywood en su momento más complicado tras haberle sido infiel a otra conocida actriz.

Hace más de 20 años, el cuatro veces nominado a los Óscar vivió quizás uno de los momentos más complicados de su vida cuando la prensa sensacionalista publicó que le había sido infiel a Uma Thurman. Aquel episodio casi termina con su carrera y ahora le da vida a esa historia a través de William Harding, un prometedor actor que debuta sobre las tablas. Broadway le espera con una obra de Shakespeare mientras su matrimonio con una rockera se desmorona y mientras lucha por no perder a sus hijos. 

Portada del libro
Portada del libro 'Un brillante rayo de oscuridad'
Editorial Berenice

Un trabajo que ha traducido y publicado la editorial cordobesa Berenice (Almuzara) que, tal y como ellos mismos explican, es "una vigorosa meditación sobre la fama y la celebridad, y el poder redentor y sanador del arte; un retrato de los estragos de la decepción y el divorcio; una novela impregnada de rabia y sexo, anhelo y desesperación, y una apasionada carta de amor al mundo del teatro". 

Una carrera profesional marcada por los éxitos

Hawke ha protagonizado películas tan exitosas como El club de los poetas muertos, Gattaca y Training Day, así como la célebre trilogía de Richard Linklater, donde compartía plano con Julie Delpy, y la premiada Boyhood.

Asimismo, también es autor de libros Rules for a Knight, The Hottest State y Ash Wednesday. En la actualidad, vive en Brooklyn con su mujer y sus cuatro hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento