Los taxistas de Barcelona anuncian un paro total del servicio este miércoles para rendir homenaje al taxista fallecido

  • Élite Taxi asegura que durante la protesta solo atenderán servicios urgentes.
Taxi strike in Barcelona
Taxis en Barcelona
PACO FREIRE
Taxi strike in Barcelona

El próximo miércoles, los taxistas de Barcelona harán un paro total “simbólico” en el servicio para homenajear al taxista que murió el pasado domingo tras una discusión de tráfico con un motorista. El paro se iniciará a las 10 horas y durará hasta las 12. 

El portavoz de Élite Taxi, Tito Alvarez, ha explicado que, durante el paro cerrarán la Gran Via desde la calle Bailén en dirección plaza España y ocuparán Passeis de Gràcia desde la calle Roselló hasta Gran Via. “Rendiremos homenaje a nuestro compañero asesinado”, ha dicho ante los medios.

Asimismo, la asociación de taxistas ha asegurado que durante la protesta solo atenderán servicios urgentes, porque no quieren que “esta tragedia quede impune” y han anunciado que se personarán como acusación particular en el caso “para que se haga justicia”.

El taxista fallecido murió el pasado domingo después de ser ingresado en estado crítico dos días antes en el Hospital Clínic tras una discusión de tráfico con un motorista. Según ha detallado Álvarez, el agresor le propinó “un solo golpe con un guante de moto” por lo que señalan que no había intención de matar, pero sí de agredir.

Hasta el momento, se habían iniciado actuaciones contra el agresor por un delito de lesiones y el motorista estaba en libertad. Sin embargo, tras la muerte del taxista, “las circunstancias cambian completamente porque no fallece por ninguna patología previa, si no por las graves lesiones causadas por el agresor”, ha precisado Álvarez.

Por eso, desde Élite Taxi han solicitado el ingreso inmediato en prisión del presunto agresor y que sea acusado de homicidio.

"Vamos a defender su honor hasta las últimas consecuencias, presentándonos en todo el procedimiento penal como acusación particular. En Barcelona se ha cometido un acto criminal contra un compañero y el autor está en libertad", ha zanjado Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento