Los herederos de Berlusconi eliminan las ayudas de 2.500 euros al mes a las invitadas en las fiestas 'bunga bunga'

Foto de archivo del funeral de Silvio Berlusconi.
Foto de archivo del funeral de Silvio Berlusconi.
DPA vía Europa Press
Foto de archivo del funeral de Silvio Berlusconi.

Los herederos de Silvio Berlusconi han decidido retirar las ayudas ordenadas en su día para las jóvenes invitadas a las fiestas en la mansión del difunto ex primer ministro italiano y que contemplaban el pago mensual de 2.500 euros en concepto de daños de imagen por la implicación de todas ellas en unos polémicos eventos bautizados como 'bunga bunga'.

La decisión, adelantada por el periódico 'Il Corriere della Sera', deja en el aire también la concesión de viviendas a estas jóvenes, de tal manera que sus contratos vencerán a finales de año. La familia ya había comenzado con los recortes tras la muerte de Berlusconi, que falleció a mediados de junio de este año.

En total, una veintena de mujeres se beneficiaban de algún tipo de concesión como contraprestación por verse salpicadas en procesos judiciales, después de que las fiestas fuesen objeto de pesquisas de todo tipo que implican desde corrupción de menores a acoso a testigos.

En uno de estos procedimientos, la Fiscalía cifró en más de 10,8 millones de euros la cantidad abonada a estas jóvenes desde el año 2012, si bien la mitad de este dinero habría ido a parar a Karima El Mahroug, conocida como 'Ruby', figura clave en todos estos años de litigios. 

El Ministerio Público llegó a poner en cuestión la legitimidad de estas ayudas, entendiendo que algunas de las beneficiarias podían verse forzadas a mentir para asegurarse un ingreso o una vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento