La Fiscalía de Milán acusa a Berlusconi de tener "grupos de esclavas sexuales" en sus fiestas

  • La fiscal Tiziana Siciliano dice que eran actos "increíbles y medievales" en "un consolidado sistema de prostitución".
El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo.
El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo.
ANGELO CARCONI / EFE
El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo.

"Era algo medieval". Con estas palabras se ha referido la fiscal adjunta de Milán Tiziana Siciliano al hecho de que, según sus propias palabras, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi tuviera "grupos de esclavas sexuales" en sus fiestas. En el marco del caso Ruby, Berlusconi ha centrado la jornada de este miércoles y las afirmaciones han sido del todo sorprendentes. "El primer ministro en el cargo -Berlusconi- solía animar sistemáticamente sus veladas recibiendo en su casa a grupos de odaliscas", sentenció Siciliano.

En el caso Ruby, Berlusconi estaba acusado de comprar por diez millones de euros el silencio de 13 chicas involucradas en prostitución de menores, aunque posteriormente fue absuelto, pero ahora ha tenido que volver a declarar. Con ese dinero presuntamente compraba el silencio de algunos testigos o pagaba a otros para que cambiaran sus versiones de lo que habían visto en las fiestas, más conocidas como bunga-bunga. Ahora la fiscal asegura que todo formaba parte de "un consolidado sistema de prostitución".

Sicliano, que acusó a Berlusconi de "pago de testigos", aseguró que las jóvenes "le entretenían, pasaban parte de la noche con él", unos hechos que "han cristalizado como un hecho histórico: la actividad de un consolidado sistema de prostitución". El proceso, debido a sus amplias competencias, se ha desglosado en diferentes ramas en Turín, Pescara, Treviso, Monza y Siena.

En este último, el Tribunal absolvió en octubre pasado a Berlusconi y al pianista de sus fiestas, Danilo Mariani, al considerar que no estaba probado que sobornase al músico para que no testificara en su contra.

La fiscal dijo que en las residencias de Berlusconi "ocurría algo moralmente cuestionable, medieval, increíble", una "horrible violencia contra las mujeres" que en la actualidad se "mira con repugnancia" y mencionó a Emilio Fede, periodista de Mediaset, el grupo audiovisual propiedad de la familia del magnate, como la persona que "ofrecía" las chicas al "sultán" para "completar el harén".

El antiguo primer ministro era un hombre "que podía tener el mundo a sus pies, que iba con amistades como la de Putin, quien ahora está poniendo al mundo de rodillas", pero ahora "es un anciano, un enfermo", añadió Siciliano.

En 2015 Berlusconi fue absuelto por el Tribunal Supremo italiano en el caso Ruby, apodo de la joven marroquí Karima el Mahroug, con quien el político mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, y después afrontó el Ruby bis en el que fueron condenados algunos de sus colaboradores: Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti, por inducción a la prostitución y proxenetismo.

El tres veces primer ministro, que superó la covid-19 en 2020 y ha sido hospitalizado en diferentes ocasiones en los últimos meses por varios problemas, entre ellos cardíacos, no ha acudido a las vistas del juicio alegando problemas de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento