Un palestino es abatido tras acuchillar y herir de gravedad a un policía israelí en Jerusalén

Policía israelí tras el apuñalamiento a uno de los agentes.
Policías israelíes tras el apuñalamiento a uno de los agentes.
Policía de Israel
Policía israelí tras el apuñalamiento a uno de los agentes.

Un palestino murió este lunes por disparos de policías israelíes tras apuñalar y herir de gravedad a un agente de la Policía de Fronteras en una gasolinera en el este ocupado de Jerusalén, informaron fuentes oficiales israelíes.

"Un terrorista residente en Jerusalén Este llegó armado con un cuchillo a la gasolinera Mendelbaum de Jerusalén. El terrorista apuñaló a un oficial de la Policía de Fronteras en la parte superior del cuerpo y, después de agarrar el arma del oficial e intentar dispararla sin éxito, huyó del lugar", anunció un portavoz policial.

"Agentes de la Policía de Fronteras en el lugar se enfrentaron al terrorista y lo neutralizaron abriendo fuego", agregó la Policía, que confirmó a EFE que el atacante murió en el lugar.

El servicio de emergencias médicas israelí Maguén David Adom informó de que el agente herido es un hombre de 22 años, que fue trasladado en estado grave al hospital Shaare Tzedek de Jerusalén.

Peligro de que se extienda el conflicto

Este ataque se produce en un clima de elevada tensión en la ciudad debido a la guerra entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el grupo islamista Hamás.

Hasta el momento, y tras más de tres semanas de conflicto, Jerusalén ha registrado algunos episodios aislados de violencia, pero distintos analistas han advertido sobre los peligros de que el conflicto se extienda por la Ciudad Santa.

Este lunes se cumple el vigesimocuarto día de guerra entre Israel y Hamás, iniciada con el ataque del pasado 7 de octubre de la organización islamista contra territorio israelí, que dejó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 239 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

En represalia, Israel lleva bombardeando la Franja desde entonces, y amplió sus operaciones terrestres el viernes, lo que ha dejado más de 8.000 palestinos muertos y más de 20.000 heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento