Compañeros de 'LQSA' se pronuncian tras las últimas noticias sobre la salud de José Luis Gil: "Nosotros estaremos a su lado"

Las redes sociales se vuelcan con José Luis Gil tras sufrir un infarto cerebral
José Luis Gil.
Europa Press
Las redes sociales se vuelcan con José Luis Gil tras sufrir un infarto cerebral

Ya han pasado casi dos años desde que José Luis Gil sufrió un ictus, casi dos años en los que el famoso actor de Aquí no hay quien viva y La que se avecina está alejado de la profesión y del foco público, a excepción de escasas fotos publicadas por su hija Irene en redes. Y en todo este tiempo, sus amigos y compañeros de serie han tenido fe en que volvería completamente recuperado, pero su familia declaró recientemente que han asumido que "la vida no va a volver a ser la misma".

"Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así", escribió su hija Irene Gil en un post de Instagram esta misma semana. "Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación, que es muy compleja y dolorosa".

Ante este anuncio que indica que el intérprete de 65 años, tras dos años, no parece haber recuperado al 100% el habla, muchos de sus amigos que forman parte de La que se avecina se han pronunciado para enviarle todo su cariño.

"A José lo vamos a esperar siempre y esperemos que llegue un momento que dejemos de esperarle porque llegue. No soy muy de frases hechas, pero la esperanza es lo último que se pierde", comentó Alberto Caballero, creador de la serie, en declaraciones a Europa Press durante el estreno de la película Alimañas.

"Sabemos que es difícil, es un proceso lento, en muchos ratos no hay avances, pero está en ello, peleando y con la energía de todo el grupo. Realmente todos estamos como locos de que vuelva, es el espíritu de la serie, nuestro actor fetiche", añadió. "Estamos dispuestos a seguir haciendo La que se avecina hasta que se pueda reincorporar, es una amenaza".

Por su parte, Carlos Areces, quien interpreta a Agustín en la serie, deseó que la familia pudiera sobrellevar este momento "lo mejor posible", pues es "una hostia de realidad que a veces da la vida". "Me habían comentado que su recuperación era complicada. Es terrible, porque además no es tan mayor, hubiera tenido vida profesional bastante más larga", declaró.

Pablo Chiapella, Amador en La que se avecina, dijo a los reporteros de Europa Press que la publicación de Irene Gil le dejó "bastante plof", pero no le sorprendió porque "era una cosa más o menos sabida para los que seguíamos de cerca".

"Él está bien pero igual tiene que plantearse la vida de otra manera. Lo siento muchísimo por él, porque José Luis es un compañero extraordinario y un actor como la copa de un pino al que de repente le han quitado la herramienta y tiene que rehacerse", alabó el actor. "Vamos a pensar en positivo y pensar un poquito con esperanza, que se pueda revertir en la medida de lo posible".

Su inseparable compañero de escenas, Jordi Sánchez (Antonio Recio), también le envió un mensaje: "Es un tema muy complicado y delicado, es la familia la que decide y nosotros estaremos a su lado. Ha sido mi compañero durante 15 años. Apoyo y cariño siempre, es indiscutible".

También tuvo palabras de amor una de las pequeñas del casting, Carlota Boza (Carlota Rivas en La que se avecina). "Le adoramos todos los que hemos trabajado con él. Siempre me ha parecido una persona brillante, era un ejemplo a seguir en todo. Le veías en teatro y era magnífico, luego como persona, increíble también. Tenía una labia, una simpatía especial", destacó.

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento