Las mujeres más importantes en la vida del empresario Fernández Tapias

El empresario Fernando Fernández Tapias y y su esposa, Nuria.
El empresario Fernando Fernández Tapias y y su esposa, Nuria, han estado 21 años casados.
ARCHIVO
El empresario Fernando Fernández Tapias y y su esposa, Nuria.

Fernando Fernández Tapias tuvo tres pasiones en su vida por encima de otras: el trabajo, el Real Madrid y las mujeres.

El empresario, nacido en Vigo en 1938 y fallecido hoy en Madrid, un mes antes de cumplir 85 años, se casó tres veces y tuvo ocho hijos: cuatro de la primera mujer, dos de la segunda y dos de la tercera, su viuda, Nuria González. 

A pesar de sufrir algún golpe duro en cuestiones amorosas, como la "traición" de Mar Flores cuando siendo su novia salió en una revista con el conde Lequio en la cama, el más severo de los que recibió fue la muerte de uno de sus hijos mayores, Bosco, con cuarenta años en un accidente de buceo (2010).

Fernández Tapias, empresario naviero de éxito, se casó a los 22 años con una gallega como él, Victoria Riva de Luna. Este matrimonio marcó de la vida de "Fefé", ya que fue su suegro quien le guio en sus primeros pasos profesionales. El padre de Victoria Riva era el dueño de los Astilleros Cantábrico, donde Tapias comenzó a trabajar. 

Mar Flores posando en un 'photocall'.
Fernández Tapias estuvo muy enamorado de Mar Flores.
WIREIMAGE / GETTY IMAGES

Fruto de este matrimonio nacieron sus cuatro primeros hijo: Fernando, Borja, Bosco e Íñigo, quienes muchos años después litigarían en el juzgado por demostrar que su padre, ya enfermo, estaba incapacitado para dirigir sus empresas.

Su segunda mujer y madre de Juan Carlos y Sandra, fue Juana Garcia-Courel. El divorcio de la pareja en 1997 fue uno de los más caros de la historia en este país. Se comentó que él tuvo que pagar a su exmujer 12 millones de euros además de muchas propiedades inmobiliarias.

Tras esta separación fue cuando el naviero conoció a Mar Flores, joven, separada, modelo, guapa, seductora y deseosa de triunfar en el cine. Iniciaron un romance que les llevó a aparecer en distintos destinos juntos.

Él estaba muy enamorado, hasta que aparecieron en la revista Interviú unas fotos de Mar con el conde Lequio en la cama. Fernández Tapias rompió inmediatamente con ella, aunque años después, en 2016, cuando ella se había separado de su marido, Javier Merino, retomaron su amistad.

Finalmente, a raíz de esta decepción, Tapias se reencontró en 1998 con Nuria González, (61 años, 23 menos que él) amiga íntima entonces de Mar Flores. Hija de una diputada por Palencia, modelo y cercana a los círculos que frecuentaba Mar, Nuria terminó por enamorarse del empresario, que fue, en sus palabras, "el hombre de mi vida". Se casaron en 2002 en la finca La Peñuela, en Jerez. 

Ambos fueron padres de Iván, que tiene 20 años, y Alma Carlota, de 16. Los dos han arropado a su madre en el tanatorio de La Paz, de Madrid, donde fue trasladado el cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento