Dos detenidos por el misterioso asesinato de un hombre en Alcobendas este verano

La agresión se produjo en la calle Doña Francisquita, en el barrio de Villaverde.
Efectivos de Emergencias en una ambulancia del Samur.
EMERGENCIAS MADRID
La agresión se produjo en la calle Doña Francisquita, en el barrio de Villaverde.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de la muerte, el pasado mes de julio, de otro varón. Los hechos ocurrieron el 19 de julio, sobre las 22.30 horas, cuando los agentes encontraron a una persona, de 37 años, herida de gravedad. Minutos antes, había recibido una brutal paliza en mitad de la calle. En concreto fue en el número 31 de la calle Real Vieja, en pleno centro de Alcobendas.

Los sanitarios del Summa-112 llegaron en cuanto recibieron el aviso por parte de varios testigos. Alertaban de que había un hombre con graves heridas. Una vez que llegaron hasta el lugar, los efectivos comprobaron que el herido presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, además de otras lesiones en el cuerpo. También se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Durante 25 minutos, estuvieron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Finalmente lograron revertirla, estabilizarle y evacuarle hasta el hospital. Una vez allí, ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció varios días en prácticamente muerte cerebral. Finalmente, acabó perdiendo la vida.

Qué ocurrió en Alcobendas

Una vez que los agentes encontraron a este hombre, comenzaron la investigación pertinente para poder determinar qué había ocurrido. Concluyeron que la víctima había comenzado una fuerte discusión en un domicilio cercano al lugar donde se encontró su cuerpo y que acabó trasladándose a la vía pública.

Sin embargo, los trabajos no finalizaron allí debido a que los investigadores del Grupo VI de Homicidios tuvieron que recabar mucha información para poder determinar la identidad de la víctima. Y es que no contaba entre sus pertenencias con ninguna documentación o teléfono que pudiera ayudar a revelar estos detalles.

Finalmente, los agentes lograron, no solo identificar a la víctima, sino también a los dos presuntos autores de la agresión. Fue el pasado 8 de octubre cuando llevaron a cabo un dispositivo que terminó con la detención de los presuntos responsables de este homicidio. Se trata de dos hombres hondureños de 29 y 30 años, ambos con antecedentes. Uno de ellos ha ingresado en prisión provisional y el otro permanece en libertad a la espera de que se celebre el juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento