Detenido un hombre en Lavapiés por usar su casa como narcopiso tras las quejas vecinales

La Policía Nacional ha desmantelado un narcopiso en Lavapiés, regentado por el propio dueño del inmueble
La Policía Nacional ha desmantelado un narcopiso en Lavapiés, regentado por el propio dueño del inmueble
La Policía Nacional ha desmantelado un narcopiso en Lavapiés, regentado por el propio dueño del inmueble
La Policía desmantela un narcopiso en Lavapiés, regentado por el dueño del inmueble

Varios vecinos de Lavapiés presentaron ante la Policía varias quejas por imperfectos en el edificio en el que vivían y por el tránsito de personas ajenas a la comunidad de propietarios. Fue en ese momento en el que comenzó la investigación que ha acabado con el cierre de un narcopiso y la detención de un hombre. Era, al mismo tiempo, el dueño del inmueble y el que regentaba este negocio.

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha informado este martes de la detención de un hombre de 47 años en el distrito madrileño de Centro. Está acusado como presunto autor "de un delito contra la salud pública llevado a cabo desde su propio domicilio". No es la primera vez que esta persona se enfrenta a la justicia. Según indican fuentes policiales, ya contaba con antecedentes, también relacionados con el trapicheo de drogas.

Fue el único detenido en la operación llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional, a pesar de que en el inmueble se encontraban otros varones. Ninguno de ellos ha sido arrestado o acusado de algún delito.

Las quejas vecinales alertaron a la Policía

Desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid explican que "la investigación se inició- durante la primera quincena de septiembre- tras las quejas presentadas por varios vecinos". Denunciaban que la puerta de entrada al edificio presentaba numerosos daños. También denunciaban un ir y venir de personas que eran completamente ajenas al edificio.

Tras conseguir la autorización judicial para entrar en el domicilio, los agentes establecieron dicho dispositivo judicial. Durante el registro de la propiedad, encontraron tres tipos de sustancias estupefacientes diferentes: cocaína, cocaína base y heroína.

Redadas en Lavapiés

En los últimos meses, dado el incremento de la inseguridad que se ha producido en el barrio, la Policía Nacional y la Municipal están llevando a cabo diferentes operaciones que se han saldado ya con más de una decena de detenidos. Sin embargo, el desmantelamiento de este narcopiso, según explican fuentes policiales, no forma parte de este dispositivo. "Ha sido a raíz de todas las quejas que presentaron los vecinos del edificio", indican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento