Feijóo vaticina que Sánchez formará un Gobierno "roto" porque "el punto de partida del independentismo será su punto final"

  • El Partido Popular congrega en Toledo a más de 1.000 personas para protestar contra la amnistía.
El PP organiza un acto contra la supuesta amnistía en Toledo, a 22 de octubre.
El PP organiza un acto contra la supuesta amnistía en Toledo, a 22 de octubre.
PP
El PP organiza un acto contra la supuesta amnistía en Toledo, a 22 de octubre.

La plaza del Ayuntamiento de Toledo, centro neurálgico de la ciudad de las tres culturas, ha sido este domingo la sede del nuevo acto en contra de la amnistía organizado por el PP. Mientras una masa de turistas bajaba en tromba hacia el emblemático lugar -la gran mayoría, asiáticos, con sus cámaras al cuello y sus palos selfi para capturar la panorámica completa-, centenares de militantes y simpatizantes del partido participaban en una convocatoria  en la que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que la medida de gracia "será el punto final de Pedro Sánchez; las urnas le juzgarán". 

Hasta ahí se ha desplazado, en una fría mañana, gran parte del grupo parlamentario popular y varios miembros de la Ejecutiva, entre ellos, el  presidente del PP en Castilla La Mancha. Y aunque menos numeroso que en la multitudinario acto convocado hace semanas en Madrid, los populares han insistido en el mismo mensaje: protestar contra la hipotética ley de amnistía que, si bien para Pere Aragonès es el "punto de partida" para un referéndum como el de Escocia, para Feijóo, sería "el punto final de Pedro Sánchez". De ahí que el popular ha considerado que, de haber un Gobierno en los próximos meses, este nacerá "roto" y con un "presidente dimitido" que no podrá cumplir con sus funciones al haber "incumplido su principal deber en el cargo, que es velar por la igualdad" de los españoles. 

"Sánchez podrá superar una sesión de investidura -aún sin fecha-, pero los españoles no estamos dispuesto a perder la dignidad; no vamos a pedir perdón [ya que la amnistía supondría que el Estado pida perdón al amnistiado] por ser una democracia con derechos y deberes". Es por esto por lo que Feijóo ha reclamado la convocatoria de elecciones. "Si en el PSOE estuviesen seguros de que lo que hacen es lo correcto y de que cuentan con el apoyo de los españoles, tendríamos elecciones el próximo 14 de enero para poder votar si estamos de acuerdo con la amnistía, referéndum, financiación ideológica y entre desigualdad o igualdad", ha lanzado Feijóo en un tono que evoca a sus pasadas campañas electorales del 28-M y 23-J.

Así, la gran parte de la intervención del líder popular ha ido dirigida a tratar de desenmascarar al candidato a la investidura que, en sus palabras, ya tiene "pactada" la amnistía con los independentistas y estaría dispuesto a ofrecer un referéndum "disfrazado", tal y como valoró hace un par de días. "El independentismo solo quiere su ideología y Sánchez solo se quiere a sí mismo", ha señalado este domingo. También ha acusado al PSOE de haberse quedado sin "amor propio". De lo contrario -ha continuado el popular- "no estaría callado ni honraría al que tiene que responder ante la justicia; ni tendría ministros condescendientes con los ataques terroristas en Oriente Medio; ni le daría la espalda a la decencia y la mano a Bildu". 

"Queremos una España en la que se sigan garantizando la división de poderes, en el que el ejecutivo no invada el legislativo ni que estos invadan al judicial; queremos una España en la que la justicia no sea a la carta del que delinque y en la que los presupuestos no resuelvan los problemas de un conjunto de políticos. Queremos una España que tenga el respeto y el entendimiento, que respete a las minorías, pero no se someta a ellas". Así ha concluido el líder del PP la primera de las tres protestas que ha convocado el partido en diferentes territorios. La siguiente cita será el domingo 29 de octubre, en Málaga y, por último, el 5 de noviembre tendrá lugar otra en Valencia. Por el momento, no han avanzado nuevas fechas aunque hay territorios, como Castilla y León, que tiene previsto organizar su propio acto contra la medida de gracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento