Quién es Jaime Altozano, el 'youtuber' que le ha dado una nueva perspectiva a la música clásica en su canal

Jaime Altozano
Jaime Altozano
JAIME ALTOZANO / YOUTUBE
Jaime Altozano

Más allá de los videojuegos, YouTube también es un espacio de tutoriales e información. Hay cientos de creadores que quieren aprovechar la cercanía de la plataforma para acercar los conocimientos más complejos de maneras más sencillas. Uno de ellos en triunfar con este estilo ha sido Jaime Altozano.

El creador y músico ha conseguido más de dos millones de suscriptores en su perfil de YouTube gracias a cientos de vídeos en los que se especializa en analizar y hablar de música clásica, compositores y bandas sonoras. 

Así fueron los comienzos de Jaime Altozano

Jaima Altozano nació en Madrid el 4 de agosto de 1993 y se interesó en la música desde sus estudios. A pesar de hacer durante dos años un doble grado de Matemáticas y Física, se graduó en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria y después en producción musical en la escuela Música Creativa.

Así, no fue hasta 2017 que puso en marcha su canal de YouTube, hablando de música a través de algunas de las sintonías más reconocidas de la cultura pop como la música de El señor de los anillos o la de Dragon Ball.

Con esta temática se fue extendiendo a todo tipo de temas musicales, hablando desde la industria musical actual hasta analizar en profundidad las composiciones de Mozart o Bach

Su éxito fue instantáneo y en su primer año de creación de contenido sumó rápidamente más de 200.000 suscriptores. Además, llamó la atención de medios especializados y participó en programas de radio como Música y significado.

En los últimos años, también ha aparecido en programas como La mejor canción jamás cantada de RTVE e incluso ha acudido a la academia de Operación Triunfo a dar una charla sobre armonía. 

Su impresionante conocimiento de música llamó la atención de Rosalía. La artista catalana respondió en sus historias de Instagram a todos y cada uno de los comentarios que Altozano hizo sobre El Mal Querer en un vídeo.

El entendimiento fue tal que Rosalía tuvo una exclusiva entrevista con él cuando promocionó Motomami y hablaron sobre sus composiciones, sonidos musicales y motivaciones a la hora de escribir canciones. 

La vida personal de Jaime Altozano

Jaime Altozano es uno de los creadores más discretos de la plataforma. No obstante, desde hace años no ha ocultado que mantiene una relación con la también youtuber de divulgación, Ter.

Según han revelado en alguna ocasión, se conocieron al principio de comenzar en las redes sociales y surgió el amor. Los dos comparten un estilo parecido en sus vídeos y han conseguido crear una base de seguidores que sigue a los dos por igual.

Mientras Ter ha bajado su nivel de implicación en YouTube en los últimos años, Jaime ha seguido creando contenido hasta mitades de 2023, que ha dejado de publicar vídeos. No obstante, tiene a la venta numerosos cursos privados de piano y música y planeado volver dentro de poco. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento