Así era 'La mejor canción jamás cantada', el concurso de TVE que repasó la historia de nuestro país a través de la música

Alba Reche, ganadora de 'La mejor canción jamás cantada'.
Alba Reche, ganadora de 'La mejor canción jamás cantada'.
RTVE
Alba Reche, ganadora de 'La mejor canción jamás cantada'.

Emitido semanalmente en La 1 y presentado por Roberto Leal, La mejor canción jamás cantada dedicaba sus programas a una época musical diferente y, además, contaba con la participación de la audiencia para escoger las canciones que entonarían los concursantes a través de la aplicación del programa.

La selección de las canciones se llevaba a cabo mediante un 'acuerdo’'entre el jurado y la audiencia. Así, el programa compartía las 10 canciones más representativas de la época y los espectadores debían emparejarlas con los concursantes. Después, durante el programa, el jurado escogía al ganador.

El jurado estaba compuesto por dos miembros fijos, Noemí Galera y Tony Aguilar, y un famoso más que iba rotando semanalmente y que, aparentemente, tenía algún tipo de vinculación con la época que tocaba en el programa, así pasaron por la mesa de los jueces personajes como Boris Izaguirre, Anabel Alonso o Jaime Altozano.

Los concursantes, además, iban cambiando semanalmente. Así, por La mejor canción jamás cantada pasaron, entre otros, Alfred García, que se alzó ganador con Chica de ayer, de Nacha Pop, en el primer programa, dedicado a los años 80; Melody, que, con Pena, penita, pena, también ganó su gala o Sweet California, con Solo se vive una vez, el tema de los años 90.

Así, en la gala final del programa, donde se enfrentaron los ganadores de las distintas galas. En esta ocasión, la década de los 70 se impuso a las demás con Alba Reche y la canción Mediterráneo de Joan Manuel Serrat como representantes.

El programa, pese a escoger el género musical, algo que suele gustar a los espectadores, no terminó de convencer, pues solo se mantuvo en antena entre el 15 de febrero de 2019 y el 5 de abril del mismo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento