Alba Reche
Alba Reche con el trofeo de 'La mejor canción jamás cantada' tras la gala. RTVE

La mejor canción jamás cantada llegó este viernes a su fin con los grandes éxitos desde los años 50 hasta la década de 2010 y con una gala repleta de sorpresas que culminó con la victoria de Mediterráneo, a la que puso voz Alba Reche.

Falete (41) fue el encargado de abrir la noche con una espectacular versión de Ay pena, penita, pena, de Lola Flores. El sevillano no defraudó, y su actuación estuvo a la altura de la que ofreció en la gala de los 80 cuando interpretó Un velero llamado libertad de José Luis Perales (74).

El cantante dejó su lugar a Melody (28) que consiguió poner "la piel de gallina" a un impresionado Tony Aguilar (45) con Yo soy aquel de Raphael, con el que el intérprete de 75 años alcanzó el séptimo puesto en Eurovisión en 1966.

El programa continuó con la gran triunfadora de la noche, Alba Reche (21),  que no defraudó tras su impresionante interpretación de La flaca en la gala de los 90 y llevó a Mediterráneo de Joan Manuel Serrat (75) a convertirse en la mejor canción jamás cantada con un 55% de los votos superando a Ave María y La flaca. "Es poesía hecha melodía", afirmó la valenciana.

El toque emotivo de la gala llegó de la mano de Andrés Suárez (35) cantando La chica de ayer, de Nacha Pop, y dedicándole su actuación a la familia de Antonio Vega, ya que el gallego acudió acompañado de Luismi Baladrón, bajista de Vega.

El testigo lo recogió Marta Sango (18), exconcursante de Operación Triunfo 2018, que asombró a todos los presentes con una versión electrónica de La flaca, de Jarabe de Palo.

Otro triunfito ha sido el siguiente en subir al escenario de La mejor canción jamás cantada. Agoney (23), que acudía por tercera vez al programa tras cantar Superstition y Quédate conmigo en las galas 6 y 7, demostró que se atreve con todo y que su talento es infinito interpretando el Ave María de David Bisbal (39) al estilo big band.

Gerónimo Rauch siguió al tinerfeño versionando Quédate conmigo de Pastora Soler (40), y a este Las Supremas de Móstoles con un Medley de los años 50, 60 y 70.

Para homenajear a las grandes canciones de los 80, 90, 00 y 10 acudieron Ricky Merino y Nerea Rodríguez, que ha desvelado el nombre de su segundo single: Tu segunda opción. Por su parte, Tony Aguilar, ha desvelado que se podrá escuchar un fin de semana antes de su estreno oficial en Los 40.