El sueldo de los funcionarios de la Comunidad de Madrid subirá un 0,5% en noviembre

Imagen de archivo de un centro público de trabajo de la Comunidad de Madrid.
Imagen de archivo de un centro público de trabajo de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Imagen de archivo de un centro público de trabajo de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una mejora salarial para los más de 250.000 funcionarios que trabajan en la Administración regional. Se trata de una subida del 0,5% que se aplicará de forma retroactiva desde enero de 2023 en la nómina de noviembre. De esta forma, y de acuerdo con los datos facilitados por el Ejecutivo, con este nuevo incremento se consolida un repunte salarial global en este ejercicio para los empleados públicos que asciende al 3%.

La medida, aprobada por el Consejo de Gobierno con una dotación de 61,6 millones de euros, está dirigida al personal de la Administración regional, empresas, fundaciones y organismos adscritos, universidades públicas y centros de enseñanza concertada. Quedan excluidos de esta subida retributiva la presidenta, los consejeros y todos los altos cargos del Ejecutivo regional.

De esta forma, el Gobierno autonómico da cumplimiento a lo contemplado en la normativa fijada en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023. La mejora se acordó con las organizaciones sindicales con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo causada por la elevada inflación.

El Consejo de Ministros del pasado 3 de octubre aprobó el incremento retributivo del 0,5% para el conjunto de empleadas y empleados de las Administraciones Públicas.

En la región, la iniciativa se ha articulado a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y se materializará en la nómina de noviembre.  Las cantidades correspondientes a los meses anteriores desde enero de 2023 se abonarán como atrasos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento