Aitana, Feid, Manuel Turizo, Karol G y Lola Índigo, favoritos en Los40 Music Awards 2023

MADRID, 17/10/2023.- La cantante Lola Indigo posa a su llegada a la cena de los nominados a los "40 Music Awards" hoy martes en el Florida Park de Madrid. EFE / Javier Lizón. ESPAÑA MÚSICA PREMIOS
Lola Índigo en la gala de nominados de Los40 Music Awards 2023.
Javier Lizon / EFE
MADRID, 17/10/2023.- La cantante Lola Indigo posa a su llegada a la cena de los nominados a los "40 Music Awards" hoy martes en el Florida Park de Madrid. EFE / Javier Lizón. ESPAÑA MÚSICA PREMIOS

Después de dos años nómadas en los que emigró a Baleares, la cena de nominados de Los40 Music Awards ha vuelto a Madrid, y, concretamente, al Florida Park, sede de tantos momentos icónicos de la cultura popular como el del pendiente perdido de Lola Flores o la presentación musical de Miguel Bosé.

Durante la velada se ha conocido que Aitana, con seis nominaciones, y Lola Índigo, con cinco, se disputarán el premio en tres de las categorías más importantes: mejor artista, mejor álbum del año -la primera, por alpha, y la segunda, por El dragón-, y mejor canción -por Los Ángeles y por Tonto, respectivamente-.

Precisamente, la ganadora el pasado año de este último galardón por su tema Música ligera, Ana Mena, es otra candidata a convertirse en una de las grandes reinas de la ceremonia, ya que aspira a cuatro premios, los mismos que el fenómeno urbano Quevedo.

Les siguen Abraham Mateo y Manuel Carrasco, con tres candidaturas en categorías como mejor artista en directo, mientras que David Bisbal podría alzarse con el triunfo en dos de ellas, incluida la de mejor artista.

Reconocimiento a Shakira

También en la cena se ha desvelado que Shakira será reconocida en la gala como icono global de la música al recibir uno de los premios honoríficos de esta edición, los llamados Golden Music Awards.

En el año de su renacimiento musical, la colombiana aspira a otros cuatro premios, todos en la categoría global latina, empatada con ella un trío de ases argentinos: Duki, María Becerra y Bizarrap.

No obstante, por encima tendrán a los colombianos Feid y Manuel Turizo, nominados en seis categorías, así como a su compatriota Karol G, nominada en cinco, las mismas que los puertorriqueños Ozuna y Myke Towers.

Como novedad, en esta edición se inaugurarán tres nuevos galardones: mejor artista revelación urbano en la categoría España, mejor colaboración urbana y mejor canción urbana en la latina.

Por último, lideran la categoría internacional las estadounidenses Taylor Swift y Miley Cyrus, el británico Sam Smith y la vigente campeona de Eurovisión, la sueca Loreen, todos candidatos a tres premios, incluido el de mejor artista, al que igualmente optan Dua Lipa y Olivia Rodrigo.

El 3 de noviembre el Wizink Center será la sede de otra ceremonia bien nutrida en cuanto a actuaciones: Camilo, Aitana, Vicco, Ana Mena, Loreen, Emilia, Nil Moliner, María Becerra, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Abraham Mateo, Ozuna, Álvaro Soler y Tom Odell son solo los primeros nombres de un cartel "que todavía guarda muchas sorpresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento