Ouigo pone este miércoles casi 2,5 millones de billetes desde 9 euros para viajar hasta mayo entre Madrid y Levante

Imagen de archivo de Ouigo.
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Ouigo ha puesto a la venta este miércoles casi 2,5 millones de billetes con precios desde 9 euros para las rutas Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante, según ha informado en un comunicado.

Los billetes están disponibles para viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024 y se pueden adquirir a través de la página web de Ouigo y su app a partir de las 10:00 horas.

De esta manera, los viajeros podrán organizar con tiempo sus próximos viajes en estas dos líneas que sumarán nuevas frecuencias también a partir del 10 de diciembre de 2023, ha indicado el operador de alta velocidad.

El eje de Madrid-Valencia pasará de tres a cinco frecuencias diarias de ida y vuelta (diez trayectos), mientras que el de Madrid-Albacete-Alicante tendrá tres frecuencias diarias de ida y vuelta (seis trayectos), frente a las dos que tiene actualmente. 

Este incremento de circulaciones diarias se traducirá en una oferta anual de 1,8 millones de billetes para la ruta Madrid-Valencia y 1,1 millones de billetes al año para Madrid-Albacete-Alicante.

Al igual que en su ruta Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, donde se lanzaron casi 1,5 millones de billetes el 27 de septiembre para viajar entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo de 2024, la tarifa general entre la capital y los destinos de la Comunidad Valenciana también comienza desde los 9 euros.

Los niños de entre 4 y 13 años pueden disfrutar de una tarifa plana de 5 euros, mientras que los menores de hasta tres años pueden viajar gratis siempre que lo hagan en brazos de un adulto. 

El objetivo de la compañía es ofrecer precios competitivos que garanticen viajar en alta velocidad de forma asequible y con servicios de calidad.  Desde que comenzó a operar en España en mayo de 2021, Ouigo ha transportado a más de 7 millones de viajeros.

Nuevas rutas

Ouigo prevé seguir diversificando su negocio con la apertura de nuevas rutas en 2024: en el segundo semestre del año, sus trenes llegarán a Córdoba, Sevilla y Málaga con 5 frecuencias diarias (10 trayectos) y dará por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif.

Además, en el primer semestre del año conectará Madrid con Elche y Murcia, y también quiere unir Madrid con Valladolid y Segovia, ambas rutas con dos frecuencias diarias (cuatro trayectos). 

En el caso de esta última línea, la compañía trabaja para que una de las frecuencias tenga también parada en Albacete y Alicante, si bien la prestación efectiva de los servicios  queda condicionada al resultado de la prueba de equilibrio económico que realiza la CNMC.

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