Un tren de eurodiputados que iba de Bruselas a Estrasburgo acaba por error en Eurodisney

Mickey y Minnie Mouse en un tren
Mickey y Minnie Mouse en un tren
Disneyland Paris
Mickey y Minnie Mouse en un tren

Un tren de pasajeros que efectuaba el recorrido entre Bruselas y Estrasburgo (Francia) para llevar a eurodiputados y funcionarios a la sesión plenaria del Parlamento Europeo acabó este lunes por error en la estación del parque temático Disneyland de París, con un retraso de 46 minutos y muchas chanzas de los viajeros en las redes sociales.

El maquinista cometió un error después de salir del aeropuerto Charles de Gaulle de París y tomó la vía que llevaba a la estación Marne-la-Vallée Chessy, situada al lado del conocido parque infantil, confirmó la SNCF, empresa que gestiona el sistema ferroviario francés.

Uno de los trabajadores parlamentarios que iba en el tren explicó a EFE que, aproximadamente diez minutos después de salir del aeropuerto, el maquinista les ha informado por megafonía de que había tomado la vía equivocada y que debía corregir la ruta, lo cual ha hecho en la estación a las puertas de Disneyland.

En total, calculó, estuvieron parados unos 20 minutos y la llegada a Estrasburgo fue 46 minutos después de la hora prevista inicialmente.

"Equipo Disneyland", escribía en X (antes Twitter) la eurodiputada liberal neerlandesa Samira Rafaela, compartiendo una foto desde el vagón de la cafetería con su compatriota socialista Mohammed Chahim.

Las reacciones y los memes no han tardado en llegar a las redes sociales, donde se han compartido bromas y comentarios como los siguientes: 

El viaje formaba parte del desplazamiento mensual que los eurodiputados y sus equipos realizan desde Bruselas, donde se lleva a cabo prácticamente todo el trabajo de comisiones y del día a día, hasta Estrasburgo, donde se celebran los plenos durante cuatro días cada mes.

Aunque esta duplicidad de sedes parlamentarias se ha criticado por ser poco práctica y por la huella de carbono que deja, la celebración de doce plenos al año en la ciudad francesa está garantizada por los tratados europeos y París la defiende a ultranza. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento