Ursula von der Leyen, evacuada a un refugio antiaéreo en Israel tras empezar a sonar las sirenas antimisiles

Ursula von der Leyen, evacuada a un refugio antiaéreo en Israel tras sonar las sirenas antimisiles
Ursula von der Leyen, evacuada a un refugio antiaéreo en Israel tras sonar las sirenas antimisiles
Ursula von der Leyen, evacuada a un refugio antiaéreo en Israel tras sonar las sirenas antimisiles
Von der Leyen, evacuada a un refugio antiaéreo en Israel tras sonar las sirenas antimisiles
Atlas

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, se han visto obligadas a ingresar este viernes en un refugio antiaéreo en Israel tras sonar las sirenas antimisiles. Ambas mandatarias europeas se encontraban en la ciudad de Tel Aviv manteniendo una reunión con el presidente israelí, Isaac Herzog.

Von der Leyen ha asegurado este viernes que el atentado sin precedentes de Hamás contra Israel el pasado sábado es "el peor ataque contra judíos desde el Holocausto" y un "acto de guerra" al que solo se puede responder estando del lado de Israel.

"Ante esta tragedia indescriptible, sólo hay una respuesta posible: Europa está con Israel, pretenden erradicar la vida judía de la tierra, y han pasado a la acción", ha afirmado la jefa del Ejecutivo europeo en una declaración junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

También ha subrayado que el Estado hebreo tiene "el derecho y el deber" de defenderse del "terrorismo de Hamás" y de sus acciones "injustificables", apuntando que la respuesta de Israel "demostrará que es una democracia". Sin embargo, ha evitado mentar ante Netanyahu los límites que fija el Derecho Internacional.

Ha hecho hincapié en que solo Hamás es responsable de esta situación y que sus actos no representan las "legítimas aspiraciones" del pueblo palestino. "El horror que ha desatado Hamás no hace sino traer más sufrimiento a palestinos inocentes. Ellos también están amenazados", ha afirmado.

En el aspecto geopolítico, la conservadora alemana ha defendido los contactos con Jordania y Egipto para garantizar la estabilidad y la paz en Oriente Próximo, subrayando además que hay que tener un ojo en Irán y Rusia para asegurar que no se benefician del "conflicto perpetuo" en la región. "Es el momento de trabajar aún más estrechamente con Israel y con los países de la región por la estabilidad y contra el terror", ha resumido.

Las dos presidentas ejecutivas europeas han sido las primera dirigentes comunitarias en viajar este viernes a la zona tras la masacre de Hamás que ha dejado más de 1.300 muertos en territorio israelí y desatado el asedio del Ejército israelí contra la Franja de Gaza, desde donde se lanzó la ofensiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento