El mejor consejo de Arnold Schwarzenegger si vas al gimnasio: "Voy a ser sincero"

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger
Mario Tama (Getty)
Arnold Schwarzenegger

Uno de los nombres más importantes del cine de acción y del fitness es el actor austríaco Arnold Schwarzenegger. El exgobernador de California sigue siendo una voz respetada en la materia.

El medio especializado Men's Health recoge unas palabras del protagonista de Conan o Terminator, en las que explica algunos detalles sobre su carrera y sorprendentes consejos. 

"Voy a ser sincero. A veces, cuando empecé a levantar pesas, el objetivo de ser Mr. Austria o Mr. Europa no me bastaba", dice el actor, que el pasado 30 de julio cumplió 76 años de edad.

"Aquéllas eran motivaciones para estar bien maduro para el concurso. ¿Y el resto del año? Quería aparecer en el lago de Thal y que las chicas me dijeran: 'Mira qué músculos'", prosigue Scharzenegger.

"También quería demostrarle al profesor que me dijo que era un neandertal que fracasaría en la vida que estaba equivocado. Cada vez que subía al tranvía para ir al estadio de Graz, le veía diciéndome que nunca llegaría a nada. Veía a las chicas que aparecían en el lago al verano siguiente y se quedaban pasmadas ante mis bíceps", explica.

"El rencor puede ser un gran motivador. De hecho, no es nada raro utilizar los comentarios negativos que has recibido en el pasado como combustible", explica Schwarzenegger.

"Los objetivos absurdos han impulsado a la gente desde el principio de los tiempos", dice. "Michael Jordan se convirtió en el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos porque quería demostrar que el entrenador que le cortó en el instituto estaba equivocado", explica.

"No es la primera vez que se califica de insignificante este tipo de cosas", afirma el actor. "No son nimiedades, son leña. Nunca se enciende un fuego empezando por el tronco más grande. Se empieza con cosas pequeñas, insignificantes, en realidad", explica. 

"Normalmente se necesita papel de periódico y pequeños palos para encender un fuego. Eso se convierte en el combustible que lo hace crecer. Quiero darte permiso para tener una motivación, una razón, que nunca le dirías a nadie más que a ti mismo. Mientras te alimente, eso es lo único que importa. Acéptalo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento