Una bandada de gaviotas obliga a cerrar el aeropuerto de Venecia durante una hora

Una gaviota en la plaza San Marcos de Venecia.
Una gaviota en la plaza San Marcos de Venecia.
Europa Press
Una gaviota en la plaza San Marcos de Venecia.

Una bandada de gaviotas ha obligado este viernes a cerrar durante más de una hora el aeropuerto de la ciudad italiana de Venecia (nordeste) y a redirigir algunos de los vuelos a otras ciudades cercanas como Milán o Verona.

El cierre se produjo entre las 9.54 y las 10.45 horas (7:54-8:45 GMT) aunque el aeropuerto, uno de los más transitados de Italia por los turistas, no volvió a estar "plenamente operativo" hasta las 11:20 horas (9:20 GMT), informaron sus gestores en un comunicado.

En ese tiempo algunos vuelos tuvieron que ser redirigidos a otros aeropuertos cercanos del norte italiano como Treviso, Verona, Trieste o Milán. "Lamentamos las molestias e invitamos a los pasajeros a controlar el estado su vuelo en los monitores de la terminal o en internet", termina la nota.

La interrupción fue causada por la presencia de alrededor de 200 gaviotas en las pistas de aterrizaje, espantadas con disuasores acústicos y con la presencia de un halconero, según recogen los medios locales.

Uno de los perjudicados ha sido el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, que regresaba de Roma y cuyo avión tuvo que aterrizar en Trieste. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento