Un empresario italiano saca a la luz un nuevo testamento por el que habría heredado el 2% del imperio de Berlusconi

Silvio Berlusconi.
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
ANGELO CARCONI / EFE
Silvio Berlusconi.

Marco Di Nunzio, un empresario italiano residente en Colombia, depositó en una notaría de Nápoles -al sur de Italia-, un testamento que asegura que está firmado por el magnate y tres veces primer ministro, Silvio Berlusconi, fallecido el pasado 12 de junio, y en el que le habría dejado el 2% de las acciones del grupo de la familia, Fininvest.

El testamento fue firmado en Colombia el 21 de septiembre de 2021 y fue depositado y publicado por Di Nunzio, de 55 años, en una notaría de Nápoles el pasado 3 de octubre, revelaron este lunes los medios locales.

Según el abogado Erich Grimaldi, que representa a Di Nunzio, "el documento ha adquirido validez en todos los aspectos y tiene que ser considerado oficialmente e incluirse en la práctica sucesoria de Silvio Berlusconi", indicaron las mismas fuentes.

Di Nunzio siempre ha afirmado ser amigo de Berlusconi y en 2013 intentó presentarse a la presidencia de la región de Lombardía -al norte de Italia-, con la lista Movimiento Bunga Bunga, excluida por la comisión del Tribunal de Apelación de Milán por supuestas irregularidades en materia de firmas.

Según el testamento en manos de Di Nunzio, Berlusconi le habría dejado el 2% de las acciones de Fininvest, por un valor aproximado de 26 millones de euros, además de todas las acciones de la sociedad propietaria de las dos casas que Berlusconi tenía en Antigua, en el Caribe; el barco Principessa VaiVia y también otras embarcaciones.

Con la publicación del testamento, el empresario también habría formalizado el requerimiento para los cinco hijos de Berlusconi, solicitando la entrada inmediata en posesión de los bienes.

El testamento oficial de Berlusconi, que se abrió tras su muerte, estaba fechado el 19 de junio de 2022, cuando el político conservador ya estaba enfermo de leucemia, y deja como herederos de su imperio, Fininvest, a sus cinco hijos: Pier, Marina, Barbara, Eleonora y Luigi.

Además, Berlusconi legó 30 millones de euros de su fortuna a Marcello Dell'Utri, su mano derecha, cofundador de su partido, Forza Italia, y condenado a siete años de prisión por vínculos con la mafia siciliana Cosa Nostra. Asimismo, el magnate donó 100 millones de euros a su hermano Pablo y otros 100 a la que fue su última compañera sentimental, Marta Fascina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento