Zelenski, agradecido por el apoyo de Rumanía: "Habrá buenas noticias sobre artillería y defensa aérea"

Volodímir Zelenski saluda al presidente de Rumanía, Volodimir Zelenski.
Volodímir Zelenski saluda al presidente de Rumanía, Volodimir Zelenski.
Europa Press
Volodímir Zelenski saluda al presidente de Rumanía, Volodimir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha mostrado este martes su optimismo tras reunirse con su homólogo rumano, Klaus Iohannis, en Bucarest, en lo que respecta a las entregas de munición y defensas aéreas, en un momento en el que Kiev y sus socios insisten en que no está en riesgo el suministro de armamento.

"Estoy agradecido por todos los paquetes de apoyo proporcionados por Rumanía y por lo que discutimos hoy, habrá buenas noticias sobre artillería y defensa aérea", ha remarcado Zelenski, quien también ha confirmado que ese país levantará un centro de formación para pilotos ucranianos en el manejo de los cazas F-16.

Zelenski ha calificado esta decisión de "extremadamente importante" para el devenir de la guerra. El uso de estos aviones de combate ha sido una de las principales demandas de Ucrania casi desde los primeros compases de la invasión, a la espera de que los pilotos ucranianos se formen en su manejo.

"Se está creando un centro para formar a pilotos en los F-16. Hemos hablado con el señor presidente sobre cómo acelerar dicha formación y hemos acordado que los pilotos ucranianos se incluyan en la primera ronda de entrenamientos", ha dicho Zelenski, quien ha afirmado sentirse "muy contento" con Rumanía.

Este centro de entrenamiento es parte de un acuerdo entre Rumanía y Países Bajos, siendo este último quien ponga a disposición de los pilotos ucranianos los cazas F-16. A su vez, se llevará a cabo también la formación de estos en una base aérea en Arizona, Estados Unidos, tal y como confirmó el Pentágono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento